Ayer, parte de la plantilla de El Corte Inglés recibía la notificación de un nuevo ERTE, tras dos semanas de desconcierto y de reajuste de la actividad laboral, debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus que ha obligado a echar el cierre de los centros comerciales a excepción de la zona de alimentación. El nuevo ERTE de El Corte Inglés afectará a 33.000 trabajadores.
ERTE de El Corte Inglés que afectará a 33.000 trabajadores
Después de dos semanas recolocando al personal de tienda de sus centros comerciales en la zona de venta de alimentación de Hipercor para dar servicio a la alta demanda de los consumidores durante los primeros días de confinamiento, y, tras un primer ERTE presentado el pasado 25 de marzo y que afectaba a 25.900 trabajadores (entre puestos de centros comerciales, Sfera y Viajes El Corte Inglés), el departamento de recursos humanos del holding empresarial ha comunicado un nuevo ERTE que afectará a parte de la plantilla.
El Corte Inglés dona ropa de cama para el hospital de campaña de IFEMA
La empresa ha priorizado a las personas que están a cargo de menores y de dependientes en este nuevo ERTE, según fuentes relacionadas con la compañía, con el fin de contribuir a la conciliación familiar y, también, para evitar el riesgo de contagio por Covid-19 en el núcleo familiar.
Por el momento, la compañía no ha realizado un comunicado oficial de este segundo ERTE.