Croda compra Iberchem, ambas empresas unirán sinergias para optimizar el negocio de Consumer Care

Iberchem.

La compañía británica Croda, especializada en el desarrollo de ingredientes químicos de alto rendimiento, ha adquirido a la española Iberchem, fabricante de fragancias y aromas alimentarios, que desde 2017 era propiedad del fondo de inversión francés Eurazeo.

Croda compra Iberchem por 820 millones de euros

Fundada en 1985 y con sede en Murcia, el Grupo Iberchem se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los fabricantes clave en el negocio de fragancias y aromas alimentarios. Actualmente, la compañía cuenta con presencia en 120 países, posee 14 fábricas y coordina a 850 empleados. El core de actividad, que supone el 80% de sus ventas, corresponde a la división de cuidado personal.

Desde 2017, Iberchem ha estado en manos de la francesa Eurazeo, que ahora la vende por 820 millones de euros a la británica Croda, compañía química con oficinas en 38 países y más de 4.500 trabajadores.

La fusión de las dos empresas va a optimizar las sinergias de trabajo de ambas, lo que aportará un valor adicional para los clientes. Hay que destacar que Iberchem va a continuar operando de manera independiente, aunque contará con el apoyo de Croda y colaborará con los equipos de trabajo de esta.

«No solo las actividades de Croda e Iberchem son complementarias, sino que ambas empresas han crecido y ampliado sus actividades con una visión y valores fundamentales similares. La preservación de la identidad de Iberchem, razón por la que nuestros clientes depositan su confianza en nosotros a diario, ha sido de suma importancia para el equipo directivo, y nos complace la comprensión que ha tenido Croda en este aspecto. Estamos encantandos de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura», ha expresado Ramón Fernández, director general de Iberchem.

Steve Foots, CEO de Croda, también se ha mostrado satisfecho con la unión de ambas empresas: «Al unir nuestros negocios, estamos creando una nueva oferta de servicio completo para nuestros clientes en los mercados de Consumer Care y una plataforma atractiva desde la cual hacer crecer el negocio combinado en los próximos años. Queremos dar la bienvenida a nuestros nuevos colegas y aprovechar nuestras respectivas redes y experiencia».