El nuevo perfume Plume Blanche de Lalique explora el refinamiento artístico del Art Nouveau y la historia de la mítica casa Lalique vinculada a las joyas, al vidrio y a la perfumería. ¿Quieres conocer los secretos de esta nueva fragancia?
Plume Blanche de Lalique: la elegancia de un pavo real
El estilo modernista que caracteriza a los diseños de los frascos de perfume de Lalique juega en esta ocasión con motivos gráficos inspirados en las plumas de la cola de un pavo real. La firma recupera un trabajo de René Lalique para la portada de un libro de poemas de Montesquiou, Les Paons (Los pavos reales) en la que se observa el dibujo de una pluma de pavo real, sencillo y a la vez hipnótico.
No es la única vez que la pluma de pavo real aparece en la obra de Lalique, ya que esta hermosa ave aparece con frecuencia en sus broches y colgantes.
La composición olfativa
Elaborada por la perfumista Karine Dubreuil, Plume Blanche es una fragancia floral almizclada suave, que se agrupa en la colección Noir Premier, compuesta por perfumes que recuperar el legado de René Lalique. Combina notas de hoja de violeta verde, cardamomo y un toque de cítrico, con mandarina chispeante, y pimienta rosa, que exalta el acorde irisado.
Pirámide olfativa
Notas de salida
Mandarina, hojas de violeta.
Notas de corazón
Hoja de almendro, cardamomo, jazmín, pimienta rosa.
Notas de fondo
Benjuí, heliotropo, almizcles, pachulí, haba tonka, madera de cedro blanco.
Fecha de lanzamiento: año 2020
Puedes encontrar el nuevo perfume de Lalique, Plume Blanche en Perfumes Niche.
Ver esta publicación en Instagram