Atelier Cologne deja de venderse en Estados Unidos y Canadá, así lo ha anunciado la marca, propiedad de L’Oréal, en un comunicado a los consumidores. La firma se retira temporalmente para idear un nuevo capítulo en su historia, con fragancias que conecten con las nuevas generaciones de consumidores.
Atelier Cologne deja de venderse en Estados Unidos y Canadá para reelaborar su estrategia como marca
En manos de L’Oréal desde 2016, la firma de perfumería nicho Atelier Cologne desarrolla fragancias al margen de tendencias olfativas, con un marcado gusto por las notas cítricas y hesperiadas y con materias primas naturales de alta calidad.
La marca, que fue fundada en 2009 por Sylvie Ganter y Christophe Cervasel, está presente en más de 40 países. Su entrada en L’Oréal supuso un estímulo para la firma, que se beneficiaba así del apoyo de una gran corporación con una amplia experiencia en la distribución minorista y digital. Por su parte, L’Oréal reforzaba su catálogo de firmas de prestigio en un momento en el que la perfumería de autor estaba cobrando relevancia.
Los motivos manifestados por Atelier Cologne para tomar la decisión de abandonar los mercados estadounidenses y canadienses se sustentan en un cambio de rumbo de la marca, que aprovechará este momento de inflexión para inaugurar un nuevo capítulo de su historia, reelaborando su estrategia que irá enfocada a crear fragancias «más modernas y elevadas» para inspirar a la próxima generación de apasionados por el perfume.
Atelier Cologne dejará de venderse en Estados Unidos y Canadá a mediados de marzo. Hasta entonces, la marca ha lanzado una oferta con el 40% de descuento sobre el precio de sus perfumes.