A pesar de la inestabilidad política de la primera mitad de 2022, Beiersdorf ha cosechado buenos resultados en los seis primeros meses del año, registrando un incremento de la facturación de un 10,5%, lo que se ha traducido en 4.500 millones de euros. Todas sus marcas cosméticas han experimentado una evolución alcista, destacando Nivea, con un crecimiento del 11,2%.
Nivea crece un 11,2% en el primer semestre del año
«2022 está siendo un año exitoso, de momento, para nosotros. En un entorno cada vez más desafiante, Beiersdorf ha mantenido el fuerte impulso de crecimiento y ha registrado un incremento de dos dígitos a nivel de grupo. También, hemos podido mejorar nuestra rentabilidad. En la segunda mitad de 2022 esperamos vientos en contra por las tensiones económicas y políticas y estamos concretando nuestra estrategia para el resto del año«, ha explicado Vincent Warney, director ejecutivo de Beiersdorf AG.
Las ventas de Nivea han aumentado un 11,2%, logrando buenos resultados en todo el mundo. Destaca el comportamiento de las categorías de protección solar, cuidado facial y corporal y cuidado de labios. Cuidado personal recibió, sobre todo, el impulso de desodorantes y geles de ducha. El negocio online superó al del comercio minorista.
Las marcas de dermocosmética, Eucerin y Aquaphor, han continuado su buena marcha, con un crecimiento orgánico de las ventas del 26,6% en casi todas las regiones.
Por otra parte, La Prairie ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas del 1,8% durante la primera mitad del año. Y, aunque, han pesado las restricciones y bloqueos por Covid en su mercado principal, China, la marca se ha recuperado, logrando buenos resultados en junio.
Previsiones para lo que queda de 2022
Debido a la volatilidad macroeconómica y al grado inusualmente alto de incertidumbre, realizar un pronóstico fiable es prácticamente imposible. No obstante, Beiersdorf confía en generar un crecimiento por encima del mercado en la segunda mitad del año.