La multinacional Procter & Gamble ha anunciado la compra de Mielle Organics, marca especializada en fórmulas de cuidado capilar para cabello afro y texturizado.
Procter & Gamble compra Mielle Organics
La marca de cuidado capilar para pelo rizado, Mielle Organics pasa a manos de Procter & Gamble que la impulsará para hacerla crecer, gracias a su amplia base de consumidores.
Mielle Organics es una firma de cuidado capilar nacida en 2014, fundada por el matrimonio formado por Monique y Melvin Rodriguez, que han apostado por formular para el cabello texturizado y por los ingredientes naturales, cosechando con sus productos una buena aceptación por parte de los consumidores afro y logrando un éxito de ventas continuado durante los últimos tres años.
«Esta asociación le brinda a Mielle la oportunidad de llegar a más consumidores de cabello texturizado con los excelentes productos y fórmulas que a nuestra comunidad le encantan”, ha expresado Monique, tras el anuncio de compra por parte de Procter.
El acuerdo de compra contempla una alianza conjunta de las empresas para apoyar a la organización sin ánimo de lucro, Mielle Cares, una asociación que ofrece apoyo y recursos educativos y económicos a comunidades afroamericanas y latinas desfavorecidas. Ambas compañías se han comprometido a aportar 10 millones de dólares para impulsar la actividad de la asociación.
“Mielle sigue comprometida con liderar con propósito e impacto y servir como un faro en comunidades históricamente desatendidas. Ampliar nuestro impacto en las comunidades negras y latinas se convertirá en un enfoque aún mayor en los próximos años”, ha explicado Melvin Rodriguez.
Por su parte, desde Procter & Gamble la compañía se ha mostrado satisfecha por unir sinergias para hacer crecer una marca con tan buena reputación entre la comunidad negra: “El papel de P&G Beauty será apoyar al equipo de Mielle Organics con lo que necesitan para lograr su visión, incluido un mayor acceso en las comunidades negras y latinas e invertir en investigación e innovación, al tiempo que permiten que los principios básicos de su éxito continúen como hasta ahora”, ha apuntado Lela Coffey, vicepresidenta de Procter & Gamble.
Mielle Organics operará como una empresa subsidiaria independiente de Procter & Gamble y mantedrá en la dirección a sus fundadores.