Gracias a su profundo conocimiento en el cuidado de la piel y en protección solar, Nivea (marca propiedad del grupo Beiersdorf), ha desarrollado un fotoprotector específico para una persona que sufre una enfermedad rara conocida como PPE (Protoporfiria Eritropoyética).
Nivea desarrolla un protector solar para un enfermo de PPE (Protoporfiria Eritropoyética)
La investigación sobre la luz visible de alta energía ha revelado a los científicos de Nivea que es necesario añadir pigmentos especiales que dispersan la luz al protector solar para proteger la piel de una niña que padece la enfermedad de PPE (Protoporfiria Eritropoyética). Esto ayuda a impedir que la luz penetre en la piel, permitiendo a la pequeña exponerse a la luz solar durante un breve periodo de tiempo, lo que le permite disfrutar de una mejor calidad de vida.
¿Qué es la PPE o Protoporfiria Eritropoyética?
La enfermedad que sufre Charlotte, Protoporfiria Eritropoyética, se debe a un trastorno genético que se manifiesta cuando la piel entra en contacto directo con los componentes visibles y coloreados de la luz solar, lo que provoca un dolor neuropático y desencadena quemaduras.
La familia de Charlotte se puso en contacto con Nivea para que les ayudasen a encontrar una solución que permitiese a la niña mejorar su calidad de vida y, es así como la marca inició la investigación, dirigida por el doctor Ludger Kolbe, Jefe Científico de Fotobiología de Beiersdorf.
«Con los altos estándares de protección de la piel que perseguimos en Nivea, estamos encantados de haber podido encontrar una solución especial para Charlotte. Con su protector solar personal, sigue debiendo tener cuidado al exponerse al sol, pero puede pasar un poco más de tiempo jugando al aire libre con sus amigos«, explica el doctor Kolbe.
El protector solar se ha desarrollado especialmente para Charlotte y las necesidades de su piel, por lo que no forma parte del surtido de productos de Nivea ni está a la venta. El producto no puede curar la PPE y Charlotte debe seguir teniendo mucho cuidado al tomar el sol, pero puede disfrutar del aire libre con protección.