El negocio de la perfumería crece por encima del 7 %

El negocio de la perfumería crece por encima del 7 %
Guillaume Vialle, director comercial de L’Oréal.

En un contexto de contención del consumo debido a la inflación, el negocio de la perfumería crece por encima del 7 %, con un gasto anual por consumidor de 144 euros. El dato se ha compartido durante el 28º Congreso AECOC de Estrategia Comercial y Marketing.

El negocio de la perfumería crece por encima del 7 % desafiando a la inflación

Según ha explicado Guillaume Vialle, director comercial de L’Oréal, el buen momento del sector de la perfumería se debe a la recuperación de la actividad social y del turismo después de la pandemia, lo que confirma el hecho del mayor crecimiento de las categorías de maquillaje y de solares.

«El turismo supone hasta un 12 % de las ventas en la categoría belleza, por lo que su recuperación es muy relevante para el sector”, ha manifestado el directivo de L’Oreál, subrayando que la cifra de negocio del sector es hoy un 5 % superior que la registrada antes de la pandemia.

Vialle señala dos momentos clave para el crecimiento de la perfumería y la belleza: “Justo después de los confinamientos, el 41 % de los compradores de estos productos decía que invertiría parte de sus ahorros en compras de belleza. Ahora, tenemos un contexto de compras placenteras, con las que el shopper busca tener un efecto inmediato; esto explica el repunte significativo del sector, pero también de la restauración, por ejemplo”.

El director comercial de L’Oréal también ha destacado la creciente importancia de la salud para los consumidores y el potencial que tienen los productos y servicios dirigidos al bienestar de la población senior: “En 2050 el 48 % de los españoles tendrá más de 50 años y hay que tener en cuenta que este es el grupo de edad que gasta más en productos de belleza”.

El negocio de la perfumería crece por encima del 7 %
José Martínez, director comercial de Euromadi.

Por otra parte, José Martínez, director comercial de Euromadi, se ha detenido en las cifras que demuestran el extraordinario crecimiento del sector: “Con el covid desapareció hasta el 25 % del canal perfumería y hoy se ha recuperado por su capacidad de resiliencia y reinvención.

El negocio de la perfumería crece por encima del 7 %
Oriol Marín, director de Henkel Consumer Brands España.

Oriol Marín, director de Henkel Consumer Brands España, ha destacado la importancia de la innovación, incluso en un contexto de inflación: “El 45 % de las innovaciones en gran consumo son exitosas y eso es porque generan interés en el consumidor”.

Según Marín, las marcas que crecen lo hacen porque tienen «innovaciones de éxito”. También, ha destacado la importancia de la activación en tienda: “El 70 % de las innovaciones se descubren en el punto de venta, por lo que es necesario ser visibles.