Industria|Profesionales

Así funciona la plataforma de trazabilidad T.R.U.S.T. de Clarins

Por:
Plataforma T.R.U.S.T. de Clarins laboratorio

Clarins explica el funcionamiento de su innovadora plataforma T.R.U.S.T. (Trazabilidad, Seguridad y Transparencia), que la marca presentó a finales de 2022 y ofrece una trazabilidad completa y transparente de sus productos. Certificada mediante la tecnología blockchain, garantiza la autenticidad y calidad de los ingredientes utilizados al tiempo que facilita información sobre la fabricación de los productos, desde el campo hasta el cliente.

¿Cómo funciona la plataforma T.R.U.S.T de Clarins?

Mediante un código QR que se incluye en cada producto, los clientes pueden acceder a la plataforma. Desde allí, utilizando el número de lote del producto, tienen acceso a diversas informaciones, entre ellas:

  • Todas las etapas del proceso de fabricación, desde el lugar de preparación de las fórmulas hasta la fecha y lugar de envasado o el control de calidad. Los clientes pueden estar seguros de que sus productos cumplen con las más estrictas normas de seguridad y que su fabricación sigue los principios de una economía local «Made in France».
  • Asimismo, ofrece información detallada sobre los ingredientes vegetales utilizados. Esto incluye su origen geográfico, método de recolección y certificaciones asociadas a su obtención, entre las que destacan comercio justo, origen orgánico y socios certificados de la cadena de suministro de Clarins. Además, se proporciona información sobre las propiedades de cada ingrediente y el papel que desempeñan en las fórmulas.
  • Echar un vistazo «entre bastidores» para comprobar el «saber hacer» de Clarins a través de imágenes y testimonios de su fábrica en Pontoise (Francia) donde se crean las fórmulas y se fabrican los productos.
Plataforma T.R.U.S.T. de Clarins
Plataforma de trazabilidad T.R.U.S.T. de Clarins

Clarins ha elegido utilizar la tecnología blockchain para garantizar la seguridad de la información proporcionada. De este modo, proveedores y productores comparten directamente la información en el sistema, certificando su autenticidad, sin posibilidad de manipulación.

Un ejemplo de la funcionalidad de la plataforma T.R.U.S.T. es el producto «Huile Très Démaquillante». Los clientes pueden escanear el código QR proporcionado y utilizar el código 0315075 para acceder directamente a la plataforma.

A finales de 2023, la plataforma T.R.U.S.T. de Clarins contará con cerca de 100 productos y 80 extractos de plantas, cubriendo así una amplia gama de productos cosméticos. Este enfoque exhaustivo de trazabilidad y transparencia se extenderá a todos los productos de la marca. En definitiva, Clarins refuerza con T.R.U.S.T su compromiso con la transparencia y la calidad. Los clientes se aseguran de que los productos cumplen con los más altos estándares y han sido producidos de manera ética y sostenible.

Artículo anterior
Inter Parfums se hace con la licencia mundial de las fragancias de Roberto Cavalli
Artículo siguiente
Sigue estos consejos para cuidar la piel en vacaciones

ARTÍCULOS RELACIONADOS