Por primera vez, Loewe encabeza el Índice Lyst como la marca más deseada del mundo en el segundo trimestre del año. La firma, propiedad de LVMH y una de las casas de lujo más antiguas, ha superado a otras habituales del ranking como Prada, Gucci o Balenciaga. La plataforma de compras online Lyst destaca la impresionante subida de la marca española, que ha trepado 13 posiciones en la lista en los últimos 12 meses hasta alzarse con el primer puesto.
Las claves de que Loewe se erija en el nº1 del Índice Lyst
Bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson, Loewe ha registrado un aumento del 19% en el número de búsquedas entre abril y junio de este año. La camiseta de tirantes Anagram, vista en Kylie Jenner, es el producto más popular del trimestre.
Además, los bolsos de mimbre siguen impulsando la demanda global. Años después de su lanzamiento y a pesar de un mercado cada vez más saturado, el bolso cesta de Loewe ha obtenido el estatus de accesorio de culto, con una demanda por las ediciones de Paula’s Ibiza que ha repuntado gracias a inteligentes actualizaciones estacionales en el diseño atemporal.
En la «economía de la atención», donde las marcas luchan por conseguir relevancia y permanencia en la mente del público, «el compromiso de Loewe con la artesanía ha logrado capturar la imaginación de diferentes grupos de clientes, impulsando un fervor por la marca respaldado por un aumento en la demanda y las ventas online de productos estrella», subraya Lyst.
El top 10 del Índice Lyst lo conforman marcas como Prada, que baja del primer puesto al segundo, mientras que Versace sube cinco y se hace con la tercera posición. Les siguen Miu Miu, Botttega Veneta, Valentino, Yves Saint Laurent, Moncler, Gucci y Dior, cerrando la lista de los más deseados. Entre el puesto 11 y el 20 encontramos firmas como Louis Vuitton, Dolce & Gabbana, Diesel o Burberry, entre otras, incluida la marca propia del director creativo de Loewe, JW Anderson, que ocupa el número 20.