Con motivo de la VII edición del festival ECOS de Sierra Espuña, Iberchem, la multinacional murciana y mayor fabricante de fragancias de España, ha capturado la esencia de este territorio único en una fragancia para ambientación con el mismo nombre.
Ecos de Sierra Espuña captura la identidad olfativa de este territorio
Del intenso olor a pino y limón en un día de lluvia, al olor cálido y especiado de la miel y el azafrán de su gastronomía, para elaborar esta fragancia se han tenido en cuenta las encuestas realizadas a los vecinos de los municipios del Territorio Sierra Espuña, que han trasmitido su opinión sobre los olores que mejor representan su identidad.
De esta manera, el pino, el romero y el limón se perciben en la salida, que evolucionan hacia un corazón de azahar, miel, azafrán y mirra, para cerrar con un fondo de ámbar y almizcle. “El olor nos permite viajar a través del tiempo y del espacio, al igual que el eco, nos trae recuerdos de un tiempo pasado, de algo que ya nos suena familiar”, expresa Encarni Lorente, la perfumista que está detrás de esta fragancia. “Así es como Ecos de Sierra Espuña captura la identidad olfativa de este territorio y te traslada desde la habitación de tu casa a un lugar que conquista la memoria de quienes lo visitan”, añade.
Inspirada en elementos de la naturaleza propia de Sierra Espuña, se emplearon diferentes aceites esenciales en la composición de la fragancia, así como materias primas de proximidad, como el romero o el limón.
ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña
Iberchem y ECOS, Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña, colaboran por tercer año consecutivo con el objetivo común de poner en valor el patrimonio natural y cultural de la Región de Murcia. El festival tiene lugar los fines de semana desde el 25 de agosto al 10 de septiembre y los espectadores serán obsequiados con la fragancia diseñada por Iberchem en formato de brumas textiles y velas. Además disfrutarán de una experiencia in situ para descubrir el olor de Sierra Espuña que Iberchem ha capturado.
“Ser colaboradores de este festival de música antigua en un territorio único de nuestra región es una forma de acercar nuestro mundo a los espectadores. Nuestra industria, la de las fragancias, tiene mucho en común con la música: componemos usando notas, acordes… Una fragancia es en cierta manera una sinfonía de olores, y el papel del perfumista, al igual que el del músico, es el de interpretarlos y darles vida”, comenta Guillaume Audy, director de sostenibilidad de Iberchem.
“Nuestros orígenes están ligados a la Región de Murcia y a ella le debemos una extensa cultura olfativa. Por tanto, como empresa de fragancias, apoyar a ECOS no es solo una forma de mantener vivo este legado, sino de difundir su conocimiento”, concluye Audy.