El grupo suizo de lujo Richemont, que alberga en su cartera firmas como Cartier, Montblanc, Van Cleef & Arpels o Chloé, ha anunciado la creación de una nueva división de belleza. De esta forma pretenden expandir su negocio de fragancias y alcanzar una masa crítica, logrando así una mayor presencia que aumente su competitividad en el sector.
Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté, la división de belleza de Richemont
Para liderar esta nueva división, bajo el nombre de Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté, la compañía ha nombrado CEO a Boet Brinkgreve, procedente de DSM-Firmenich, donde ha desempeñado el cargo de presidente de la división de ingredientes y compras, entre otros, y que cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria química y de fragancias.
Sobre su nombramiento, el presidente de Richemont, Johann Rupert ha comentado: «Boet establecerá y liderará nuestro nuevo Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté para permitir que nuestras seis Maisons que ya están involucradas en fragancias alcancen una masa crítica en este campo altamente competitivo, donde la escala es crucial». Asimismo, ha señalado que la plataforma colaborará con las seis casas respetando su singular posicionamiento de alta gama y aprovechando sus recursos para desarrollar «las creaciones más refinadas y las licencias más prometedoras».
«El papel de Boet será fundamental para permitir que nuestras Maisons alcancen su máximo potencial en este mercado dinámico, ampliando su base de clientes y mejorando la capacidad para satisfacer las necesidades de su clientela altamente exigente», apunta Rupert, que también hace hincapié en el profundo conocimiento de la industria de las fragancias, por parte de Boet Brinkreve, del mismo modo que su éxito previo en impulsar nuevas empresas, su notable historial en la construcción de equipos internacionales de éxito y su compromiso con la obtención de ingredientes sostenibles.
Las seis firmas pertenecientes al grupo suizo que actualmente disponen de perfumes son Van Cleef & Arpels, Montblanc, Cartier, Chloé, Alaïa y Dunhill. Con la creación de esta nueva división de belleza, Richemont sigue la estela de otras compañías como la francesa Kering, que recientemente anunció la creación de su división beauty o LVMH, con una mayor trayectoria en el sector.