Givaudan ha anunciado la finalización de la adquisición de B.kolormakeup & Skincare, una empresa italiana innovadora especializada en el desarrollo y producción de productos de maquillaje y cuidado de la piel en la que ya había invertido en 2021, haciéndose con el 25% de la compañía.
Givaudan refuerza su posicionamiento en belleza con la compra de B.kolormakeup & Skincare
Ahora, con la adquisición del 75% restante, Givaudan refuerza su posicionamiento en el sector de la belleza, donde ya cuenta con una gran presencia en fragancias y cuidado del cabello, en línea con su estrategia de expansión en esta categoría de cara a 2025.
Fundada en 2000 y con sede cerca de Milán (Italia) B.kolor emplea a más de 300 personas y es reconocida por su diseño creativo de formulaciones y la producción para clientes B2B. Maurizio Volpi, presidente de la división de Fragancias y Belleza de Givaudan, ha expresado: «después de tres años de exitosa asociación con B.kolor, completar esta adquisición es un gran logro para Givaudan y promete un viaje muy emocionante. Al compartir nuestras capacidades creativas e innovadoras, generaremos valor adicional para nuestros respectivos clientes al proporcionar una oferta completa que combina un alto nivel de ciencia con excelencia en diseño«.
Por su parte, Markus Rassmann, jefe de Givaudan Active Beauty, ha añadido: «esta adquisición no sólo fortalece nuestras capacidades en maquillaje y cuidado de la piel, sino que también nos posiciona como líderes en el mercado hacia un futuro cada vez más orientado a soluciones.»
También se ha pronunciado sobre esta operación Maria-Teresa Sancini, presidenta de B.kolor, que afirma que su unión a Givaudan es una gran oportunidad para llevar ambos negocios a otro nivel. «Las capacidades de Givaudan en creación, ingredientes y tecnología nos apoyarán enormemente en la evolución de nuestra oferta de productos, al tiempo que aprovechamos la base de clientes y la huella geográfica de Givaudan para expandirnos en nuevos territorios», explica Sancini.
Aunque no se han hecho públicos los términos del acuerdo, el negocio de B.kolor habría representado aproximadamente un incremento de los ingresos de Givaudan en unos 77 millones de francos suizos (aproximadamente 79,31 millones de euros) en 2023.