Puig amplía su sede en L’Hospitalet de Llobregat con una nueva torre que inaugurará en el primer trimestre de 2024. De esta manera, las oficinas centrales del grupo, ubicadas en la Torre Puig-T1 en la plaza Europa, contarán ahora con la Torre Puig-T2, en una zona de negocios a medio camino entre el aeropuerto Josep Tarradellas-El Prat y el centro de la ciudad.
La nueva torre con la que Puig amplía su sede
El nuevo espacio ideado por el estudio de arquitectura GCA Architects dispondrá de laboratorios de última tecnología destinados a faciliar la innovación en la creación de nuevos productos. El edificio, diseñado con un volumen dinámico compuesto de cuatro cubos superpuestos y exterior acristalado, cuenta con una superficie de 21 metros cuadrados distribuidos en 20 plantas, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
La compañía líder de la industria de la belleza y la moda consigue de este modo más espacio para acomodar a la creciente plantilla, que se compone ya de alrededor de 485 empleados entre el hub de operaciones y su centro de innovación.
Según explica Marc Puig, presidente ejecutivo de la empresa: «Con esta nueva incorporación, duplicamos la superficie de nuestra sede central como símbolo de nuestro crecimiento e impulso global, al tiempo que reafirmamos nuestros valores y compromisos de sostenibilidad y mantenemos nuestras raíces en la ciudad que nos vio nacer».
Asimismo, Puig ha comentado que los equipos de operaciones de la compañía han iniciado una reubicación gradual que durará hasta finales de año para garantizar una transición fluida y cómoda para los empleados».
En la actualidad, Puig, empresa familiar fundada en 1914 y liderada por tres generaciones, vende sus productos en 150 países y cuenta con oficinas propias en 30 de ellos. El ejercicio de 2022 lo cerró con una facturación de 3620 millones de euros.