Puig ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en la marca alemana de cosmética molecular Dr. Barbara Sturm. Su fundadora, Barbara Sturm, conservará una participación minoritaria y seguirá liderando el desarrollo de productos en el puesto de Chief Product Development Officer y Embajadora de la marca.
Puig apuesta por la cosmética de lujo de Dr. Barbara Sturm
Con esta incorporación a su portfolio de marcas de belleza premium, Puig refuerza su posición competitiva en el segmento de cuidado de la piel. La compañía se compromete a impulsar tanto la expansión como el desarrollo internacional de la firma, ampliando también su red existente de spas y boutiques, presentes en ciudades como Düsseldorf, Londres, Nueva York, Miami, Los Ángeles, Dallas, Yakarta y Singapur.
Dr. Barbara Sturm es una marca de lujo mundialmente reconocida y fundada en 2014 por la doctora Barbara Sturm, experta en estética y pionera en tratamientos antiinflamatorios con antecedentes en investigación ortopédica. Su gama de Cosméticos Moleculares se basa en 25 años de investigación científica con más de 300 productos y más de 5.000 rutinas de cuidado de la piel.
Marc Puig, Presidente Ejecutivo de Puig, se ha mostrado entusiasmado con esta operación: «con la incorporación de su enfoque científico en el cuidado de la piel y sus tratamientos de alta eficacia, damos otro paso importante para expandir nuestra posición en el segmento de cuidado de la piel premium», apunta.
Por su parte, la doctora Barbara Sturm ha subrayado que «asociarse con Puig significa una unión de valores compartidos, entre los que se incluyen la curiosidad, el espíritu emprendedor y un fuerte compromiso con la innovación, el producto y el conocimiento. Puig tiene un probado historial de enfoque empresarial competitivo y disruptivo; al contar con su experiencia en el desarrollo y fomento del éxito global de sus marcas de belleza, estamos preparados para presentar nuestros productos para el cuidado de la piel a un público más amplio. Esta alianza nos impulsará a superar continuamente los límites, crear tratamientos de alta eficacia y mejorar la experiencia del cuidado de la piel», explica.