El fabricante de fragancias Àuria Perfumes inicia una colaboración con Stradivarius, compañía de moda joven del grupo Inditex, para la que ha creado una colección de fragancias femeninas, compuesta por cuatro referencias.
Àuria Perfumes crea una colección de fragancias para Stradivarius
Con una trayectoria de 15 años como fabricante de perfumes, cosmética y ambientación para el hogar para terceros, Àuria Perfumes refuerza su posición en el sector con una alianza con Stradivarius, firma de moda para la que ha creado en exclusiva una colección de perfumes que estará presente en las más de 850 tiendas de la cadena, repartidas en 65 países. Se trata de una primera colaboración que espera tener continuidad, sumando nuevas líneas para la cadena.
The Energy Collection nace fruto de la colaboración entre Àuria Perfumes y Stradivarius. Se trata de una colección compuesta por cuatro fragancias enfocadas al público femenino y con un formato de 100 ml que manifiestan una gran sensorialidad, jugando con los colores y las texturas para invitar a las consumidoras a disfrutar de un universo olfativo muy especial.
Rose Quartz (Gourmand)
Un capricho goloso con un toque de nata y vainilla que endulzan una estela empolvada de sándalo y cachemir.
Green Jade (Citrus)
Es una composición que conjuga notas afrutadas y florales: uva, melocotón, rosa, gardenia, cedro y jazmín. Evoca armonía y equilibrio.
Yellow Amber (Floral)
Flores, cítricos, especias y un toque de almizcle y madera conforman una esencia energética, diseñada para aumentar el coraje de una misma.
Amethyst Lilac (Floral)
Diseñada para ayudar a alcanzar la paz interior, este perfume floral tiene una base de pimienta, violeta, mate, heliotropo, lirio y madera de cedro.
«Estamos encantados de unir nuestras fuerzas con Inditex, un referente mundial en la industria de la moda, y en concreto con Stradivarius, una marca con un espíritu dinámico y femenino, que brinda opciones de moda para diversas ocasiones, para aquellas personas que buscan expresar su estilo a través de prendas y accesorios de moda y asequibles. A ellas van dirigidos nuestras fragancias, a través de un modelo social que da empleo a más de 400 personas con discapacidad intelectual con un proceso inspirador, meticuloso y exclusivo, que garantiza generar emociones con cada gota de esencia», ha declarado Albert Piñol, director general de la compañía.
Un servicio completo de creacción de colecciones de perfume
Desde la división Private Label, Àuria Perfumes ofrece un full service de perfumería y de contract manufacturing con alcance internacional. La compañía abarca todo el proceso de creación de fragancias y colecciones de perfume personalizables que va, desde el branding y el diseño del perfume a la medida del cliente, hasta la producción, envasado, manipulado y entrega del producto final. También, se ocupa de los aspectos de regulatory para la comercialización del producto con todas las garantías y normativas vigentes en los países en los que se va a vender.
Àuria Perfumes cuenta con fábrica propia (ubicada en Igualada, Barcelona), que consta de 10.200 metros cuadrados, equipada con zonas limpias, laboratorios, salas de maceración con capacidad para 144.000 litros al mes, áreas de envasado de productos alcohólicos y áreas para manipulaciones.
El objetivo de la empresa es alcanzar una facturación de 22 millones de euros en 2024 con una plantilla de 440 empleados.
Enfoque sostenible y comprometido con la sociedad
Uno de los rasgos diferenciales de Àuria Perfumes es su enfoque social. La compañía está comprometida tanto con el cuidado del medio ambiente como con la sociedad.
La compañía plantea el desarrollo de nuevos productos, evaluando las materias primas desde su origen. Apuesta por la reducción de la huella de carbono, al dar preferencia a productores locales, minimizando así el impacto ambiental asociado al transporte de materiales. Y, en la elección de los proveedores evalúa, no solo la calidad de las materias primas, sino también los protocolos de elaboración que deben cumplir con métodos sostenibles. Àuria Perfumes va más allá, al considerar el ciclo de vida de sus productos, para lo que realiza una exhaustiva evaluación con el fin de reducir al máximo el impacto medioambiental.
Por otra parte, como empresa social, cuenta en su plantilla con personas con discapacidad completamente preparadas y formadas para sumar valor a proyectos de perfumería.
“Àuria Perfumes es una empresa única en el sector de la perfumería para terceros, tenemos una misión social muy definida dando un servicio de excelencia en esta categoría tan estratégica para las cadenas de moda como Stradivarius que se convierten en nuestros partners”, manifiesta Jesús Mejías, responsable de Business Development.
Àuria Perfumes potencia los formatos de viales de perfume en su catálogo
Àuria Perfumes obtiene la autorización de la FDA MoCRA para comercializar perfumería en Estados Unidos