L’Oréal Dermatological Beauty (LDB), la división de productos dermatológicos de L’Oréal, pone en marcha a partir de febrero el programa de Formación Permanente Dermatological Advice Qualification (Cualificación en Consejo Dermocosmético) en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares con el objetivo de especializar a los técnicos en farmacia y parafarmacia en el asesoramiento de dermocosmética.
El programa de L’Oréal Dermatological Beauty y la UAH
Se trata de un programa online de un total de 110 horas y 11 créditos ECTS en los que LDB colabora con el profesorado experto de la UAH. Además, participan prestigiosos dermatólogos como la Dra. Aurora Guerra. El curso, que dispone de 240 plazas para alumnos de farmacia y técnicos, tiene una duración de 5 meses.
Entre los temas que se abordan en el curso destacan el conocimiento de patologías, principios activos, protocolos legales y de actuación dermofarmacéutica, así como la digitalización y las nuevas tendencias del mercado. Para la directora de educación y congresos farmacéuticos de L’Oréal Dermatological Beauty, Gloria Carrasco, este programa «nace de nuestra división como una respuesta a la necesidad de cualificar a los profesionales que van a dispensar productos dermocosméticos, ya que son quienes tienen el contacto directo con los consumidores y el conocimiento del experto es clave para conseguir que quien adquiere el producto esté correctamente informado y reciba la mejor recomendación posible».
La Universidad de Alcalá ha otorgado a LDB la distinción de «colaborador excelente» por esta iniciativa, galardón que recogió Gloria Carrasco el pasado mes de diciembre en la propia UAH.
Por su parte, Rocío Valenzuela, directora general de L’Oréal Dermatological Beauty España y Portugal destaca «la colaboración y el apoyo de L’Oréal al desarrollo del talento científico y farmacéutico, agradeciendo este reconocimiento a la UAH que ha avalado y confiado en la calidad formativa de este curso». «Estamos construyendo el futuro de la dermocosmética a través de la formación en farmacia y parafarmacia, es por ello que este programa formativo supone un paso más en nuestro compromiso con los profesionales sanitarios», añade Valenzuela.