La empresa Manzanita Capital, con sede en Londres, ha adquirido una participación mayoritaria en la casa de perfumes estadounidense D.S. & Durga, si bien los términos del acuerdo no se han hecho públicos.
D.S & Durga, la última inversión de Manzanita Capital
Fundada por David y Kavi Moltz en 2009, D.S. & Durga, con sede en Brooklyn (Nueva York), se ha hecho un hueco en el mundo de la perfumería y ha ganado muchos adeptos gracias a sus fragancias exclusivas y al branding lúdico de sus referencias más vendidas, entre las que se encuentran Debaser, I Don’t Know What y Grapefruit Generation.
Tras la adquisición por parte de Manzanita Capital, los Moltz se mantendrán al frente de la dirección creativa de la marca durante su próxima fase de crecimiento. Mientras tanto, Monogram Capital, que invirtió en la marca en 2018, conservará una participación minoritaria.
Según ha informado Manzanita Capital, los fondos recaudados con la operación se destinarán a expandir la presencia minorista de D.S. & Durga, así como a contratar nuevo talento y de cara a una expansión internacional.
La cartera de marcas de Manzanita Capital incluye algunas tan conocidas como Diptyque, Space NK, Malin+Goetz y Susanne Kaufmann, por lo que ya tiene experiencia en el mercado de la perfumería de lujo. Además, en 2022, vendió la marca de fragancias de lujo Byredo a Puig, por una cifra que se rumorea que alcanzó los 1.000 millones de euros.