La renombrada casa de moda italiana, Fendi, se está preparando para celebrar su centenario, que tendrá lugar el próximo año 2025 y empieza por el lanzamiento de una exclusiva colección de fragancias de alta costura.
Las nuevas fragancias de Fendi rinden tributo a su historia
Casi un siglo después de que Adele Casagrande y Edoardo Fendi abrieran su taller de artículos de piel y cuero en Roma, esta colección de fragancias rinde tributo a la historia familiar y su compromiso con la expresión creativa utilizando materiales nobles, según explican los directores artísticos Kim Jones, Silvia Venturini Fendi y Delfina Delettrez Fendi, quienes han estado estrechamente involucrados en el proceso creativo.
Compuesta por siete referencias, la línea ha sido desarrollada internamente con el apoyo de la división de fragancias de LVMH, marcando así el primer proyecto olfativo de Fendi en más de una década. Todas ellas estarán disponibles en las boutiques de Fendi y en su e-commerce a partir de junio de 2024.
Los perfumistas Quentin Bisch, Fanny Bal y Anne Flipo se han encargado de crear las siete fragancias, utilizando para ello ingredientes de alta calidad y gran concentración para capturar la esencia única de la familia Fendi, pues cada fragancia está inspirada en una personalidad del linaje.
El director ejecutivo de la compañía, Serge Brunschwig, ha compartido su entusiasmo por este lanzamiento en una entrevista con WWD, revelando que la idea surgió de una conversación con el equipo de LVMH. Juntos, vieron la oportunidad de lanzar una colección de fragancias que comenzara a trazar la historia de la familia Fendi de una manera nueva, justo a tiempo para las celebraciones del centenario.
Estrategia de distribución
Con un precio de 330 dólares cada una (unos 300 euros), estas fragancias se venderán exclusivamente en las tiendas de la marca, marcando así un cambio significativo en la estrategia de distribución de Fendi en el ámbito de la perfumería.
Además de las fragancias individuales, Fendi ofrecerá una caja con todos los perfumes en formato miniatura (10 ml) al precio de 300 euros, lo que permite descubrir todas las creaciones. Como complemento al lanzamiento, la marca ha creado un accesorio de cuero llamado «Miniature Holder», diseñado para transportar las fragancias en tamaño mini.