Kering Beauté ha adquirido una participación minoritaria en la firma francesa de fragancias nicho Matière Première, que ha cerrado una segunda ronda de financiación, si bien los términos financieros de la operación no se han revelado.
Matière Première, la marca nicho en la que ha invertido Kering
Fundada en 2019 por Caius von Knorring junto al perfumista y director artístico Aurélien Guichard, y Cédric Meiffret, director general, Matière Première ha experimentado un rápido crecimiento. En 2023, la compañía facturó 30 millones de euros, lo que significa un incremento del 70% respecto al año anterior. Gracias a los fondos aportados por Kering, la marca planea ampliar su presencia en el retail físico, con la apertura de tiendas propias en París a partir de este año.
Esta inversión también permitirá a firma francesa fortalecer su equipo en París, contar con mayor soporte regional y acelerar la expansión del comercio electrónico a nivel global con el lanzamiento de un nuevo e-commerce. Actualmente, Matière Première está presente en más de 50 países y en casi 400 puntos de venta del canal selectivo.
Resultados de Kering
En lo que respecta a Kering, ha enfrentado un primer trimestre desafiante en 2024, con una caída del 11% en su facturación, alcanzando los 4.504 millones de dólares. Las acciones del conglomerado, propietario de marcas icónicas como Gucci o Yves Saint Laurent, entre otras, sufrieron un desplome de hasta un 9,95% en la Bolsa de París.
Esta inversión en Matière Première se suma a la adquisición de la marca de perfumería de autor Creed en 2023, lo que representa un movimiento estratégico de Kering para diversificar y fortalecer su presencia en el sector de la belleza, apoyando marcas nicho con un alto potencial de crecimiento.