Distribución|Profesionales

Shiseido y Max Mara anuncian una colaboración en fragancias a largo plazo

Por:
Shiseido y Max Mara licencia fragancias

Shiseido y Max Mara han anunciado su intención de iniciar una colaboración a largo plazo. Gestionada por Shiseido EMEA, una filial consolidada de Shiseido, la licencia mundial será exclusiva para desarrollar, producir, comercializar y distribuir fragancias bajo el nombre la lujosa casa italiana de moda Max Mara. Las condiciones de la asociación se incorporarán a un acuerdo formal de licencia.

Shiseido y Max Mara, compromiso con los más altos estándares

Ambas firmas se comprometen a ofrecer calidad, innovación y satisfacción del consumidor y, por ello, se prevé que esta nueva colaboración amplíe la oferta global de ambas empresas gracias al aprovechamiento de su experiencia para crear y ofrecer conjuntamente productos innovadores a consumidores de todo el mundo.

En los últimos años, el mercado mundial de fragancias se ha convertido en uno de los motores de crecimiento del negocio de Shiseido en el continente europeo. Por ello, Shiseido ha alcanzado una alianza con Max Mara para la formación de un nuevo acuerdo de licencia que contribuirá al crecimiento global del negocio a través del desarrollo, la producción y las ventas.

En la actualidad, Shiseido distribuye las fragancias de diferentes marcas prestigiosas como Issey Miyake, Narciso Rodríguez, Zadig & Voltaire, Serge Lutens y Tory Burch. La compañía japonesa también gestionó las fragancias de Dolce & Gabbana, que en 2022 anunció la creación de una empresa para gestionar esta división de manera independiente. Por lo que respecta a España, la firma italiana distribuye sus perfumes de la mano de Farlabo desde enero de 2023.

Dos firmas de prestigio a nivel mundial

Shiseido se fundó en 1872 como la primera farmacia de estilo occidental en Japón y ha evolucionado hasta convertirse en una empresa de cosmética que ofrece la tecnología más avanzada y la mejor estética disponible. Por otro lado, Max Mara es una empresa privada dirigida por la familia Maramotti fundada en 1951 por el difunto Achille Maramotti para encarnar la máxima expresión del lujo y del estilo italiano.

Ambas empresas comparten muchos valores relacionados con sus culturas empresariales, filosofías de gestión y desarrollo del talento y prevén no sólo un mayor crecimiento, sino también una creación de sinergias. Este acuerdo creará nuevas oportunidades para ambas marcas y reforzará la cartera de marcas de fragancias de Shiseido impulsando el crecimiento mutuo gracias a sus patrimonios y puntos fuertes.

Artículo anterior
Givaudan completa la adquisición de B.kolormakeup & Skincare
Artículo siguiente
Suaviza e ilumina tu piel con la nueva loción de Elizabeth Arden

ARTÍCULOS RELACIONADOS