Las brumas corporales perfumadas, la nueva tendencia del verano

Brumas corporales perfumadas

Las brumas corporales, también conocidas como body mist, body spray, spray corporal, body splash y all over body spray, constituyen una versión más fresca y ligera del perfume, un producto a medio camino entre este y el tratamiento corporal.

Brumas corporales, una mezcla de fragancia e hidratación

Una de las claves del éxito de este producto es que es perfecto para el verano porque hidrata, refresca y perfuma todo el cuerpo. Su formato es muy parecido al de los perfumes habituales, pero su fórmula es mucho más ligera y refrescante. A diferencia de estos, las brumas corporales tienen una concentración mucho más baja de aceites esenciales y de alcohol, lo que les confiere una intensidad más sutil y una duración más corta. Por este motivo, son ideales para reaplicar a lo largo del día.

De igual manera, si las comparamos con un eau de toilette, también poseen una concentración más baja en alcohol y más alta en agua. Su formato se ha diversificado y es habitual encontrar acordes florales y dulces. Además, su fórmula cuenta con ingredientes hidratantes, por lo que son perfectas para vaporizarse sobre la piel y el cabello.

¿Cómo se utilizan estos productos?

Para una correcta aplicación, lo ideal es vaporizarlo directamente sobre la piel a una distancia de 15-20 centímetros. Se puede reaplicar cuantas veces sea necesario a lo largo del día debido a su limitada duración.

Un consejo para potenciar su intensidad es aplicar sobre el cuerpo una crema hidratante antes de pulverizar la bruma corporal, teniendo en cuenta que si esta es de la misma línea que la bruma, la fragancia se percibirá con una mayor intensidad.

¿Por qué se han hecho estas brumas tan virales?

Según Circana, solo en España, considerado el país amante de las fragancias frescas por excelencia, las ventas de brumas corporales femeninas crecieron por encima de un 133% en 2023. A pesar de suponer actualmente una fuerte tendencia, estos productos no constituyen un formato nuevo. Firmas de perfumería de lujo como Chanel y Dior cuentan con ellas en sus catálogos desde hace tiempo.

Sobra decir que estos productos destacan por sus vistosos packagings que los hacen perfectos para protagonizar posts y hacerse virales en las redes sociales. Además, su precio asequible convierte a las brumas corporales en uno de los formatos perfumados predilectos de los adolescentes, aunque su éxito alcanza a todos los públicos.

Las brumas corporales son ideales para llevar a todos sitios y pulverizarlas siempre que se desee para oler bien y conseguir un efecto refrescante en cualquier momento sin un resultado tan invasivo como el de una fragancia más potente. Por último, otro factor decisivo en la compra es la sensorialidad de los body mists gracias a ingredientes reconocidos y, muchas veces, con un carácter goloso.

Los más exitosos

Bruma Sol de Janeiro

Brazilian Crush Body Fragrance Mist de Sol de Janeiro

Conocida por sus body mists y sus cremas corporales, Sol de Janeiro se ha inspirado en los embriagadores aromas de pistacho y caramelo de mantequilla salada de su crema Brazilian Bum Bum para crear el body splash que más arrasa en las redes sociales.

Bruma Victorias Secret

Fragrance Mists de Victoria’s Secret

Entre las brumas corporales más populares y valoradas por los clientes destacan las de Victoria’s Secret por su gran variedad y precio económico. La marca afirma tener un aroma para para cada momento de la vida y recomiendan combinarlas con la crema perfumada corporal de la misma gama para prolongar la duración de las fragancias, algunas de ellas con shimmer.

Bruma Chanel

Brume fraîche pour le corps Coco Mademoiselle de Chanel

Este producto de la maison es una bruma fresca para el cuerpo con poder hidratante. Una textura aérea que envuelve la piel con las notas sensuales y modernas de la icónica fragancia Coco Mademoiselle, donde se aprecian las notas vivas de la naranja, la transparencia de la rosa y la elegancia del pachulí.

Bruma Dior

Sauvage Very Cool Spray de Dior

Esta tendencia no sólo se ha extendido entre las mujeres, los hombres también se han unido a ella con productos como Sauvage Very Cool Spray de Dior. Con una fórmula que mantiene el alma de la fragancia original, pero de una manera más ligera y fresca, este body mist capta la esencia de uno de los perfumes más icónicos de la firma.

Bruma Clarins

Eau Dynamisante de Clarins

Junto a Eau des Jardins, Eau Ressourçante y Eau Extraordinaire, este body splash es una de las primeras aguas de tratamiento de Clarins. Estos productos están compuestos por un 95% de ingredientes naturales y han sido cuidadosamente diseñados para perfumar, revitalizar y tonificar el cuerpo.