Industria|Profesionales

Freno en los datos de ventas de LVMH en el tercer trimestre

Por:
Freno en los datos de ventas de LVMH en el tercer trimestre

La compañía LVMH ha dado a conocer los resultados de las ventas de los nueve primeros meses del ejercicio 2024 que se han saldado con una cifra de 60800 millones facturados, de los que 6148 corresponden a la división de Perfumes y Cosmética.

El consumo se desacelera en el tercer trimestre de LVMH

Solo en el tercer trimestre, el conglomerado de firmas de lujo ha sumado 19000 millones de euros, lo que supone un 4,4% de reducción de las ventas.

«En el tercer trimestre, el ligero descenso del volumen de negocio se ha debido principalmente al menor crecimiento observado en Japón, debido esencialmente a la apreciación del yen«, se puede leer en el comunicado hecho público por LVMH el pasado 15 de octubre.

División de Perfumes y Cosmética

En lo que se refiere a su división de Perfumes y Cosmética, la compañía ha registrado un crecimiento orgánico de las ventas del 5% durante los nueve primeros meses de 2024:

Christian Dior: ha logrado un buen desempeño, gracias al lanzamiento del nuevo perfume de Sauvage, que ha consolidado su posición como líder en fragancias; y al fichaje de Rihanna como nuevo rostro de J’Adore. Además, la nueva variedad de Miss Dior ha sido un éxito. Maquillaje y cuidado de la piel también han contribuido al crecimiento.

Guerlain: ha experimentado un fuerte impulso en fragancias, impulsado, especialmente, por L’Art & La Matière y por la incorporación de Florabloom a la línea Aqua Allegoria.

Givenchy: ha seguido creciendo, impulsada por la nueva fragancia L’Interdit Absolu.

Fenty Beauty: ha presentado nueva gama de productos para el cuidado del cabello y ha ampliado su presencia minorista en China.

Distribución

La división de Distribución Selectiva ha reportado un incremento del 6% en los nueve primeros meses de 2024. Sephora ha tenido muy buen desempeño y ha ganado participación en América del Norte, Europa y Oriente Medio.

Por su parte DFS registró una actividad comercial por debajo del nivel del año 2019.

Le Bon Marché ha seguido creciendo, impulsado por la estrategia de diferenciación de los grandes almacenes.

Perspectivas para el cierre del ejercicio

En un entorno económico y geopolítico incierto, el grupo mantiene la confianza y continuará con una estrategia centrada en mejorar continuamente el atractivo de sus marcas, aprovechando la autenticidad y la calidad de sus productos, la excelencia en la distribución y una organización ágil.

 

 

Artículo anterior
Iberchem añade una experiencia olfativa a la última exposición del Museo del Prado sobre Rubens
Artículo siguiente
Comienza la cuenta atrás para Cosmetorium 2024

ARTÍCULOS RELACIONADOS