Industria|Profesionales

Estée Lauder nombra a Stéphane de La Faverie como nuevo presidente y CEO

Por:
CEO Estée Lauder Stéphane de la Faverie

Estée Lauder Companies (ELC) ha anunciado el nombramiento de Stéphane de La Faverie como nuevo presidente y CEO de la compañía, cargo que asumirá a partir del 1 de enero de 2025. De La Faverie sucede a Fabrizio Freda, que se retira tras 16 años en el puesto.

Experiencia de Stéphane de La Faverie, nuevo CEO de Estée Lauder

Stéphane de La Faverie supervisa actualmente un extenso portafolio que incluye marcas como Estée Lauder, Jo Malone London, Le Labo, The Ordinary y Kilian Paris. Su experiencia en la compañía y su papel en el impulso de la categoría de fragancias lo posicionan para llevar adelante una transformación que permita a ELC adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado.

Durante su gestión, de La Faverie ha demostrado una gran capacidad para generar crecimiento en mercados diversos, implementando estrategias digitales avanzadas. En su nuevo cargo, planea reforzar el enfoque de ELC en una estrategia centrada en el consumidor, la innovación disruptiva y experiencias de marca memorables. «Me siento profundamente honrado y emocionado de liderar The Estée Lauder Companies, una compañía fundada por una visionaria cuyo legado sigue inspirándonos hoy en día”, ha declarado de La Faverie. “Nos enfocaremos en revitalizar nuestro crecimiento a través de la innovación, experiencias únicas y un marketing de vanguardia para inspirar a nuestros consumidores en todo el mundo”.

Fabrizio Freda, actual CEO, ha expresado su confianza en el nuevo CEO: “Habiendo trabajado junto a Stéphane durante años, me complace darle la bienvenida como el próximo Presidente y CEO de Estée Lauder Companies. Su liderazgo visionario se define por su compromiso inquebrantable con la excelencia y su enfoque innovador para enriquecer nuestras marcas y mejorar la experiencia del consumidor. Con su amplio conocimiento y su habilidad para combinar inspiración y estrategia, Stéphane está capacitado para guiar el éxito futuro de nuestra compañía”​

Desafíos clave en su nuevo rol

Con más de 25 años de experiencia en el sector de la belleza de lujo, de La Faverie ha jugado un papel decisivo en la expansión del portafolio de fragancias de ELC y ha liderado la implementación de planes de recuperación de beneficios. La transición se llevará a cabo con el apoyo de Fabrizio Freda, quien trabajará junto a de La Faverie en los próximos meses para asegurar un proceso fluido y sin interrupciones. Este nombramiento también marca una evolución en el rol de William P. Lauder, que pasará a ser presidente del Consejo de Administración, enfocándose en la dirección estratégica de la compañía y garantizando la continuidad de la visión de la familia Lauder.

Artículo anterior
Puig reporta un crecimiento del 11,6% en ventas y afianza su liderazgo en fragancias
Artículo siguiente
Quadapack y PSB Industries completan su fusión

ARTÍCULOS RELACIONADOS