La fragancia es un elemento clave en los artículos de higiene y cuidado personal. Así lo reconoce Unilever, al anunciar que va a realizar una inversión de 100 millones de euros para impulsar sus capacidades internas para desarrollar fragancias dentro de la compañía.
Unilever refuerza sus capacidades internas para desarrollar fragancias
La multinacional Unilever ha comunicado la inversión de 100 millones de euros para reclutar talento y reforzar la actividad de creación de fragancias internamente. De momento, la compañía está fichando a perfumistas expertos en Reino Unido, Estados Unidos e India para trabajar en la cartera global de marcas.
Esta iniciativa se debe al Growth Action Plan (Plan de Acción de Crecimiento) que tiene como objetivo ofrecer productos de alto valor.
Unilever espera tener mayor control del diseño y el desarrollo de sus propias fragancias, un factor muy importante en la formulación de productos y para conectar con los consumidores. Desde gel de ducha hasta desodorantes, las fragancias son un aspecto crucial de los productos de consumo y tienen un gran peso en la toma de decisión de compra por parte del consumidor.
Históricamente, la empresa ha trabajado en colaboración con diferentes partners para crear sus fragancias y, en el comunicado emitido, Unilever admite que estas asociaciones siguen siendo importantes. La idea es avanzar hacia un modelo híbrido en el que sus propios equipos estarán involucrados en cada paso para formular fragancias innovadoras que se adapten perfectamente a sus productos.
«Combinaremos nuestra propia experiencia científica en áreas como la neurociencia, la IA y el desarrollo de productos digitales con las alianzas estratégicas existentes para ayudar a ofrecer productos superiores y asequibles en todas nuestras marcas y más rápidamente«, se puede leer en la nota de prensa emitida por la compañía.
Aumentar su capacidad interna también le dará a Unilever la agilidad para identificar y responder a las tendencias en fragancias, avanzando rápidamente en la creación, formulación, diseño, fabricación y lanzamiento al mercado de productos.
Este proyecto está liderado por Mathieu Lenoir, nombrado el pasado mes de octubre director del centro creativo global de fragancias de Unilever: «Mi sueño, como perfumista, siempre ha sido estar lo más cerca posible del consumidor y creo que Unilever es el mejor lugar para convertir este sueño en realidad”, ha manifestado.