Proquimia Cosmetics, empresa dedicada al desarrollo, fabricación y envasado de productos cosméticos y de perfumería para terceros, ha logrado aumentar su producción en un 5% tras incorporar tecnología 3D en la fabricación de cosméticos y perfumes.
Proquimia Cosmetics: tecnología 3D al servicio de la cosmética y la perfumería
La empresa, con sede en Ripollet (Barcelona), ha incorporado tecnología 3D avanzada en el proceso de creación y desarrollo de sus productos. Con ello, no solo ha conseguido incrementar su producción en un 5%, sino que también espera cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a los 5,3 millones de euros.
Para hacer posible la implementación de este sistema, han invertido más de 100 mill euros. Como resultado, se pueden crear utillajes personalizados y adoptados al packaging del cliente de manera ágil y precisa, se reduce el tiempo de lanzamiento de nuevos productos al mercado y es beneficioso para el medio ambiente. Puesto que se minimiza el desecho de materiales, también se refuerza el compromiso de la compañía con el medio ambiente.
Joan Serra, director general de Proquimia Cosmetics, ha indicado que es una muestra evidente de cómo la tecnología innovadora se integra con la maestría artesanal en la empresa. «El crecimiento progresivo y continuado que ha venido llevando a cabo la empresa a lo largo de estos años demuestra el éxito del modelo de negocio desarrollado, que se basa en la excelencia operativa y en la adaptación continua a las exigencias del mercado”, ha apuntado Joan Serra.
La empresa catalana complementa la tecnología 3D con mejoras en la producción
Proquimia Cosmetics destaca con su nueva unidad tecnológica que permite fabricar utillajes en tan solo 24 horas y adapta el sistema a cualquier formato. No obstante, otras mejoras llevadas a cabo en las líneas de producción también han contribuido a atender la creciente demanda y a invertir en el desarrollo de otros productos.