El grupo japonés de belleza Kosé ha anunciado la adquisición de Pañpuri, una marca tailandesa de productos de lujo para el cuidado de la piel, el cabello y que también cuenta con fragancias. Aunque no se han revelado los términos financieros de la operación, Pañpuri ha confirmado ingresos de 32 millones de dólares en 2024.
Kosé apuesta por Pañpuri
Fundada en Bangkok en 2003 por Vorravit Siripark, Pañpuri destaca por sus productos de alta calidad, inspirados en las prácticas de bienestar indígenas de Tailandia. Con una fuerte presencia local, la marca cuenta con 26 tiendas independientes y está disponible en importantes centros comerciales y spas de lujo como Central World y Emquartier.
A nivel internacional, Pañpuri se ha expandido por 15 países de Europa y Asia, y sus productos se comercializan en establecimientos de prestigio como Isetan Shinjuku y Hankyu Umeda en Japón, así como en K11 Musea en Hong Kong.
Kosé, uno de los conglomerados de belleza más importantes de Japón, afirmó que la adquisición permitirá a Pañpuri consolidarse como una marca de lujo y fortalecer su presencia en los mercados internacionales. Con un portafolio que incluye marcas como Decorté, fundada en 1970, y Tarte, adquirida en 2014, Kosé continúa ampliando su influencia global en el sector de la belleza. En este caso, PwC Tailandia asesoró en la transacción.
Antes de esta operación, Pañpuri estaba en manos de su fundador, su familia y la firma de capital privado Lakeshore Capital. Ahora, con el respaldo de Kosé, se espera que la marca refuerce su posicionamiento como una referencia en el sector del lujo y el bienestar en Asia y en otras regiones.