Industria|Profesionales

L’Oréal presenta Cell BioPrint, un dispositivo futurista para el cuidado de la piel, en CES 2025

Por:
L'Oréal Cell BioPrint

Cell BioPrint es el innovador dispositivo que ha presentado el Grupo L’Oréal en el marco del CES 2025, celebrado en Las Vegas. Utiliza la tecnología más avanzada para ofrecer a los consumidores un análisis detallado y personalizado de su piel en tan solo cinco minutos. Basado en la L’Oréal’s Longevity Integrative Science, se trata de una colaboración con la startup coreana NanoEnTek.

Cell BioPrint, cuidado de la piel avanzado

Cell BioPrint combina la experiencia en proteómica avanzada de L’Oréal y la tecnología microfluídica lab-on-a-chip (LOC) de NanoEnTek. Gracias a esta alianza, el dispositivo permite evaluar:

  • La edad biológica de la piel y proporcionar recomendaciones para ralentizar su envejecimiento.
  • La respuesta de la piel a ingredientes activos como el retinol, eliminando las conjeturas en la elección de productos.
  • Predicción de problemas cutáneos futuros, como manchas o poros dilatados, facilitando un cuidado preventivo.

Según explica Barbara Lavernos, directora general adjunta y responsable de Investigación, Innovación y Tecnología de Grupo L’Oréal: «Con este dispositivo, ofrecemos a todo el mundo la posibilidad de descubrir conocimientos más profundos sobre su piel a través de biomarcadores específicos y de ocuparse proactivamente de la belleza y la longevidad de su piel».

Un mercado en expansión y consumidores más exigentes

El lanzamiento de Cell BioPrint llega en un momento crucial para la industria del cuidado de la piel, que se estima alcanzará un valor de 125.000 millones de dólares en 2024. Según una encuesta reciente realizada en EE.UU. a 2.000 usuarios de productos para el cuidado de la piel, casi el 80% de ellos afirmaron haber recurrido al método de ensayo y error para determinar lo que les funcionaba, testando hasta siete limpiadores diferentes antes de encontrar el ideal.

Con este dispositivo, L’Oréal responde a las crecientes demandas de personalización y eficacia, ofreciendo una herramienta que permite tomar decisiones informadas sobre el cuidado de la piel al revelar cómo los mecanismos del cuerpo humano pueden afectar a la apariencia cutánea.

El proceso de análisis con Cell BioPrint es accesible para cualquier usuario:

  1. Una tira adhesiva facial toma una muestra de la mejilla, que se mezcla con una solución reguladora.
  2. La solución se introduce en un cartucho específico, que es analizado por el dispositivo.
  3. Mientras tanto, el dispositivo Skin Connect toma imágenes del rostro y el usuario completa un breve cuestionario sobre su piel.

Próximos pasos: prueba piloto de Cell BioPrint en Asia

L’Oréal planea realizar una prueba piloto de Cell BioPrint con una de sus marcas en Asia a finales de 2025, marcando el inicio de un despliegue global que promete transformar la experiencia de cuidado de la piel.

Artículo anterior
Investindustrial adquiere Eurovetrocap para reforzar su presencia en la industria de envases cosméticos
Artículo siguiente
Balenciaga prepara su regreso a la belleza con el relanzamiento de «Le Dix» y una línea de maquillaje

ARTÍCULOS RELACIONADOS