Industria|Profesionales

Adrian Orbea asume la presidencia de Henkel Ibérica

Por:
Adrian Orbea presidente Henkel

Henkel Ibérica ha anunciado el nombramiento de Adrian Orbea como su nuevo presidente, que compaginará este cargo con su actual posición como director general de la división de Adhesivos de Consumo para España y Portugal dentro del negocio de Adhesive Technologies. Orbea sucede a David Cazorla, quien asume nuevas responsabilidades como vicepresidente senior de Adhesive Technologies para Norteamérica y México, además de mantener su rol como director global de Vehicle Repair and Maintenance para Henkel.

La trayectoria internacional de Adrian Orbea, nuevo presidente de Henkel Ibérica

Adrian Orbea, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE, cuenta con más de 18 años de experiencia en Henkel. A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en ciudades como Barcelona, Düsseldorf, Ciudad de México y Viena.

Descrito como un líder innovador y comprometido con el desarrollo de la compañía, Orbea asume su nuevo rol con el propósito de fortalecer los pilares estratégicos de Henkel en áreas como la innovación, la sostenibilidad, la diversidad y la inclusión.

«Asumir la presidencia de Henkel Ibérica es un gran orgullo y un reto que afronto con muchísima ilusión. Mi principal objetivo se centrará en hacer realidad nuestro propósito corporativo: ‘Pioneers at heart for the good of generations’, potenciando aún más aspectos de innovación, sostenibilidad, diversidad e inclusión. Construir una cultura corporativa sólida, diversa y verdaderamente inclusiva, basada en la equidad y el respeto, que potencie un entorno de trabajo donde todos nos sintamos cómodos siendo nosotros mismos, es clave para la innovación y el éxito de la compañía”, señaló Orbea.

Últimos resultados financieros

En el ejercicio fiscal 2023, la compañía registró unas ventas de más de 21.500 millones de euros y un beneficio operativo ajustado de 2.600 millones de euros. Más recientemente, en el tercer trimestre de 2024, Henkel reportó unas ventas globales de 5.492 millones de euros, con un crecimiento orgánico del 3,3 %, impulsado por una evolución positiva de los precios y un aumento general del volumen. Ambas unidades de negocio contribuyeron a este desempeño: Consumer Brands alcanzó un crecimiento orgánico del 2,7 %, mientras que Adhesive Technologies registró un incremento del 3,7 %.

Con presencia en más de 80 países, y una fuerte apuesta por la sostenibilidad como parte importante de su filosofía, Henkel cuenta con un extenso portfolio en las categorías de adhesivos, cuidado del cabello y del hogar. Actualmente, sus marcas más fuertes son Loctite, Wipp Express y Schwarzkopf.

Artículo anterior
Júlia Young, la nueva propuesta de Perfumería Júlia para el público más joven

ARTÍCULOS RELACIONADOS