Industria|Profesionales

La Fundación Stanpa ayuda a más de 4.000 pacientes oncológicos en 2024 a través del cuidado de la piel y la autoestima

Por:
Fundación Stanpa 2024

La Fundación Stanpa ha cerrado 2024 con un impacto significativo en la vida de más de 4.000 personas con cáncer a través de sus talleres gratuitos de cuidado de la piel y maquillaje. Estos programas, diseñados para mejorar el bienestar emocional y la autoestima de los pacientes oncológicos, se han llevado a cabo en más de 70 hospitales públicos de toda España.

Fundación Stampa, más de una década apoyando a pacientes oncológicos

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Fundación ha celebrado un taller especial con testimonios de pacientes, voluntarias y personal sanitario. Durante el evento, María Muñoz de Benavides, directora de programas de la Fundación Stanpa, destacó el valor de estas iniciativas: «El cuidado personal y la propia imagen es fundamental en momentos tan complicados como el tratamiento del cáncer. Con los talleres ofrecemos un espacio de cuidados, de confianza y de acompañamiento que las participantes valoran muy positivamente».

Desde su creación, la Fundación Stanpa ha atendido a más de 15.500 personas con cáncer gracias a la colaboración de 36 empresas del sector de la perfumería y la cosmética. Actualmente, mantiene convenios con 72 hospitales públicos, así como con Consejerías de Salud de distintas comunidades autónomas y 10 asociaciones contra el cáncer.

El programa «Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor» cuenta con el apoyo de más de 90 voluntarias y la implicación de 2.170 profesionales sanitarios, consolidándose como una iniciativa clave dentro del sector de la belleza con impacto social.

Fundación Stanpa 2024

Testimonios que reflejan la importancia de la iniciativa

A lo largo del evento, profesionales y pacientes compartieron su experiencia participando en estos talleres, resaltando el impacto positivo que tuvo en sus vidas:

  • Laura González, especialista en estética y voluntaria del programa desde hace más de seis años, explicó: «Existe una gran preocupación por el aspecto físico durante la enfermedad, y a través de los talleres de la Fundación Stanpa se da respuesta a las dudas y miedos que genera este proceso en relación con la propia imagen».
  • Mª Antonia Rebollo, Supervisora del Hospital de Día de La Paz, destacó: «Los talleres crean un entorno favorable para las pacientes y en cada uno se percibe el valor que les aporta: se vuelven a reconocer y salen con ánimos de recuperar parte de su vida».
  • Almudena Escudero, paciente, compartió su experiencia personal: «Verte tantos meses en el espejo sin pelo te cambia tu imagen. En los talleres, además de conocer cómo hidratarte y protegerte, aprendes recursos para mirarte al espejo y reconocerte».

El programa de la Fundación Stanpa está enfocado no sólo a mejorar la imagen de los pacientes, sino que contribuye a potenciar su autoestima y bienestar emocional, convirtiéndose en una herramienta esencial dentro de su proceso de recuperación.

Artículo anterior
Robertet cierra 2024 con un crecimiento del 12% impulsado por la perfumería y los ingredientes naturales
Artículo siguiente
Douglas inicia el ejercicio 2024/25 con un crecimiento del 5,8% en ventas

ARTÍCULOS RELACIONADOS