Jornada sobre Certificación Halal

Inicio Profesionales Industria Jornada sobre Certificación Halal

Stanpa celebró el mes pasado en Barcelona una Jornada sobre Certificación Halal y el Esquema Regulatorio de Perfumes y Cosmética en Emiratos Árabes Unidos, aprovechando la visita a España de la autoridad encargada de la Normalización y Metrología de los Emiratos Árabes Unidos (ESMA).

Un total de 44 empresas de perfumería y cosmética españolas participó en el encuentro al que asistió Abdulla Al Maeeni, representante del organismo regulador de la marca y Certificación Halal para cosméticos y perfumes en todos los países del mundo islámico.

Recientemente, ESMA ha publicado un Esquema Halal Unificado para Cosméticos y Perfumes, basado en el cumplimiento de la ley Islámica o Sharia, que presentó en la jornada, durante la cual analizó también cómo aproximar la Certificación Halal para cosméticos españoles, con Stanpa como aliado estratégico.

La marca Halal es un importante reclamo para las empresas del sector que exportan sus productos a Oriente Medio y el área de Asia Pacífico, con un mercado objetivo de 1.500 millones de personas. A día de hoy se estima que el mercado de cosméticos Halal está valorado en 5.000 millones de dólares, con un crecimiento anual del 8%.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el segundo mercado extracomunitario para las exportaciones españolas de cosmética. En el primer trimestre de este año, las exportaciones a este destino han crecido un 25%.

ESMA también es el organismo encargado de gestionar el Registro Cosmético en EAU, por lo que la jornada fue una oportunidad magnífica para profundizar en la regulación cosmética en esta región.

Jornada sobre Certificación Halal y el Esquema Regulatorio de Perfumes y Cosmética en EAU.
De dcha a izda: Val Díez, DG Stanpa; Abdulla Al Maeeni, DG ESMA; Esteban Rodés, Presidente Stanpa; Yousef Al Mazourqi, director técnico ESMA; Sara Ahli, técnico ESMA, y Hamed Jamal, cofundador Racs&Hits.