La Academia del Perfume y Campus de Belleza Stanpa firman un acuerdo de colaboración

Inicio Profesionales Distribución La Academia del Perfume y Campus de Belleza Stanpa firman un acuerdo...

A partir del próximo lunes 21 de octubre los interesados en formarse como asesor en perfume podrán matricularse en los cursos que impartirá el Campus de Belleza Stanpa. Es un paso más para mejorar la formación del personal de puntos de venta, que llega después del acuerdo alcanzado entre la Academia del Perfume y Campus de Belleza Stanpa.




Academia del Perfume y Campus de Belleza Stanpa colaboran para formar asesores en perfume

El objetivo de este proyecto especializado en perfumes es completar la formación que ya se imparte en los cursos que ofrece desde el pasado mes de abril el Campus de Belleza Stanpa. Existe una gran demanda para profundizar en el conocimiento del perfume, uno de los artículos que más dinamiza el punto de venta, sobre todo en momentos puntuales del año, como la temporada navideña, cuando las fragancias se convierten en el regalo estrella.

«Este acuerdo tiene el propósito de cumplir con uno de los objetivos principales de la Academia del Perfume, que es continuar ofreciendo formación de calidad relacionada con el sector perfume, y supone una evolución natural del que la pasada primavera firmaron Stanpa y Escuela del Talento», ha explicado Val Díez, directora ejecutiva de la Academia del Perfume y Directora General de Stanpa.


Artículo relacionado: «Campus de Belleza, primera escuela de formación de consejeras de belleza«

STANPA CAMPUS DE BELLEZA


¿En qué consiste y a quién va dirigido el curso de Asesor en Perfume?

El curso de Asesor en Perfume tiene una duración de 50 horas (42 horas en modo online y 8 horas que serán presenciales).

El curso consta de 3 bloques:

1.- Módulo introductorio al sector con datos de la industria.

2.- Módulo principal que abordará diversos aspectos del universo del perfume: sentido del olfato, la pirámide olfativa, el proceso de creación, aplicación y conservación del perfume, las materias primas y las principales familias olfativas.

3.- Módulo de técnicas de venta y conceptos de retail.

¿Quién se puede apuntar? El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran conocer en profundidad el sector del perfume, independientemente de que pertenezcan o no al sector de la perfumería, aunque está enfocado a mejorar la cualificación y las habilidades del personal del punto de venta.

Plazo de matriculación: desde el 21 de octubre.