¿Te gustan las fragancias frescas pero con carácter? Descubre las nuevas Aqua Allegoria

Inicio Fragancias Femeninas ¿Te gustan las fragancias frescas pero con carácter? Descubre las nuevas Aqua...

Tres nuevas composiciones Aqua Allegoria se unen a esta familia de fragancias que celebra la naturaleza y que este año cumple 20 años: Flora Cherrysia, Coconut Fizz y Ginger Piccante. Han sido concebidas con la premisa de transmitir la sensación de una esencia fresca y ligera pero con la impronta de los perfumes de la casa Guerlain, que se caracterizan por tener una estela tenaz.




Nueva generación de fragancias Aqua Allegoria

Thierry Wasser y Delphine Jelk han compuesto a cuatro manos las tres nuevas fragancias Aqua Allegoria que se incorporan al catálogo de Guerlain en 2019: Flora Cherrysia se inspira en el color rosado del cerezo y juega con acuosas notas de pera nashi, sandía, violeta y almizcle blanco. Coconut Fizz es un cóctel que conjuga agua de coco, bergamota y fresia. Y Ginger Piccante vibra con notas picantes de jengibre, bergamota, limón y pimienta.

«Cada esencia es una interpretación, una obra creativa, sin ideas preconcebidas o límites, imbuida de un momento pasajero y siempre feliz. Una escapada a la naturaleza, inspirada en la hierba de Cerdeña (Herba Fresca), la imagen de un momento feliz saboreando un granizado de pera en pleno verano (Pera Granita), una postal exótica de una playa al otro lado del mundo (Coconut Fizz). Tantos momentos felices que dan lugar a perfumes alegres», Thierry Wasser.


Artículo relacionado: «Universo Guerlain: 190 años de perfumería«

Guerlain 190 años historia de la marca


Flora Cherrysia

La floración de los cerezos inspira Flora Cherrysia:

«Japón en la Sakura (cerezo en flor) fue mi inspiración para crear una postal de esta esencia. Una visión poética, como si la imagen de la flor del cerezo se difuminase y se representase en delicados colores pastel», Thierry Wasser.

Pirámide olfativa

Flores de cerezo y bergamota.

Notas acuosas de pera nashi y sandía.

Estela amaderada sutilmente empolvada con acordes de violeta y almizcle blanco.

Flora Cherrysia, Aqua Allegoria de Guerlain
Flora Cherrysia, Aqua Allegoria de Guerlain

Coconut Fizz

Exótica y deliciosamente refrescante, esta composición es un cóctel de cítricos con un toque de coco que la hace muy gustativa. La inspiración para componer la pirámide olfativa surge de una playa paradisíaca.

«Sin ser una crema ni una leche, el coco escogido por Guerlain es un agua que contiene una frescura que más que dulce hace la boca agua. Avivada aún más por la frescura de las flores y las frutas cítricas, representa una oda a la ligereza, un increíble respiro saciante», Delphine Jelk.

Pirámide olfativa

Esencia de coco (agua y fruta) y bergamota.

Fresia.

Haba tonka y suaves notas amaderadas.

Coconut Fizz, Aqua Allegoria de Guerlain
Coconut Fizz, Aqua Allegoria de Guerlain.

Ginger Piccante

El jengibre, un ingrediente muy valorado en el universo de la gastronomía por su frescura ligeramente picante, protagoniza esta fragancia de Aqua Allegoria energética y vibrante.

«La fantasía de una flor de jengibre proveniente de Asia, elevada a la perfección de forma hermosa, rezuma un perfume exquisito y singular, una mezcla de la frescura del jengibre con toques confitados y rosa», Thierry Wasser.

Pirámide olfativa

Jengibre, bergamota, limón y pimienta.

Rosa.

Sándalo y almizcle blanco.

Ginger Piccante, Aqua Allegoria de Guerlain
Ginger Piccante, Aqua Allegoria de Guerlain.

Precios

EDT 75 ml, PVPR 75 € y 125 ml, 103 €