Después del verano, el objetivo es reparar la piel de las agresiones a las que la hemos expuesto, pero cuando llega el otoño, debemos además protegerla del frío y mimarla para afrontar el cambio de estación de la mejor manera. Al igual que ocurre con el sol, el cloro o el agua del mar en verano, el frío, las calefacciones o los cambios bruscos de temperatura también influyen en que la piel se reseque y se debilite, acelerando el envejecimiento.. Toma nota de esta lista de 8 principios activos que te ayudarán a reparar y proteger tu piel este otoño.
7 activos para mejorar tu piel este otoño
Vitamina C
Este activo cosmético es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres y el estrés oxidativo. Además, la vitamina C trata las manchas, unificando el tono de la tez, y aporta luminosidad. Sin duda, es uno de los activos estrella para conseguir un cutis más uniforme y radiante.
Advanced Serum25% Vit-C Complex, de laCabine
La clave de su fórmula es un complejo compuesto por un 25% de vitamina C y microesferas activas. En concreto, 5 tipos de Vitamina C que ayudan a frenar los signos de la edad, al tiempo que reafirman la piel y proporcionan un extra de luminosidad. Puedes complementar el sérum con otras referencias de la misma línea de laCabine para potenciar los resultados.
Niacinamida
La niacinamida trata el envejecimiento y aporta hidratación a la dermis, convirtiéndolo en un activo fundamental. Forma una barrera cutánea y aumenta la producción de colágeno para reducir las arrugas. Además, es una buena opción para el otoño porque reduce el daño que ha causado el estrés oxidativo, disminuye la pigmentación de la piel y las manchas solares.
Multi-Active Día Crema, de Clarins
Con el uso diario de esta crema, la piel mejora su textura y se muestra más lisa y luminosa. Su fórmula, diseñada para combatir los signos de envejecimiento provocados por el estrés, cuenta con un 91% de ingredientes de origen natural es apta para todos los tipos de piel. Además de la niacinamida, incorpora otros ingredientes como la betaína o los extractos de cardo marino y de madroño bio.
Retinol
El otoño es también la mejor época para introducir el retinol, poco a poco, en la rutina de belleza. Es un acelerador de la renovación celular y también trata manchas e imperfecciones en la piel.
Retinol + HPR Ceramide Capsules, de Elizabeth Arden
El último lanzamiento de Elizabeth Arden, Retinol+HPR Ceramide Capsules, es un potente tratamiento antiedad que combina retinol avanzado con ceramidas y péptidos para suavizar arrugas, mejorar la firmeza y unificar el tono de la piel. Su fórmula, diez veces más efectiva que el retinol tradicional, se libera de manera progresiva para minimizar la irritación, mientras que el formato en cápsulas garantiza la pureza y eficacia del serum. En solo una semana, promete una piel más joven y saludable, con una textura ligera y de rápida absorción.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico tiene la capacidad de absorber 1.000 veces su peso en agua y retenerlo en nuestra dermis y epidermis. Los productos que incluyen este activo suelen presentar muy buena tolerancia, por eso es perfecto para favorecer la hidratación en todo tipo de pieles.
Hydra Boost Filler Serum, de Anne Möller
Su fórmula cuenta con ácido hialurónico de tres pesos moleculares diferentes para potenciar la hidratación y atenuar las líneas de expresión. Además, está enriquecida con Vitamina C, betaína y pantenol, ideal para calmar la irritación.
Alfahidroxiácidos
Son exfoliantes y retiran las células muertas de la dermis. Además, combaten las manchas solares, aumentan la formación de colágeno y ayudan a disminuir las líneas de expresión. Algunos activos alfahidroxiácidos son el ácido cítrico, el glicólico o el málico.
Crema facial de noche Glycolic Acid, de Babaria
Elimina las células muertas de la piel y renueva las capas más profundas. Además, fortalece la barrera cutánea y proporciona hidratación y efecto antioxidante
Resveratrol
Potencia las fibras de colágeno, convirtiéndose en un antiarrugas natural, pero su efecto más popular es su propiedad antioxidante. Esto hace que el activo repare y desinflame la piel de la acción dañina del sol.
Blue Therapy Amber Algae Revitalize Noche, de Biotherm
Una crema antiedad ultranutritiva diseñada para actuar durante la noche, reparando, fortaleciendo y regenerando la piel para un aspecto fresco y juvenil al despertar. Su fórmula está enriquecida con algas ámbar, conocidas como Laminaria ochroleuca, que revitalizan las células y aportan firmeza, además del mencionado resveratrol, que ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
Ácido ferúlico
Este principio activo actúa sobre la producción de melanina, que es la responsable del oscurecimiento de la piel y las manchas. Asimismo, posee un efecto antioxidante que neutraliza los radicales libres y protege las células cutáneas.
Advanced Génifique Sensitive Sérum, de Lancôme
Incorpora la avanzada tecnología del microbioma para tratar pieles sensibles y sensibilizadas. Su doble fórmula se activa en el momento de la primera aplicación, combinando un sérum base de textura ligera con 7 extractos de pre y probióticos, junto a un refuerzo de ácido ferúlico y vitamina E. El ácido ferúlico, es conocido como el “botox natural” y actúa eficazmente contra el envejecimiento de la piel, mejorando su firmeza y luminosidad mientras combate las agresiones externas y el estrés oxidativo.