Cosmile Europe facilita a los consumidores el acceso a información fidedigna sobre ingredientes cosméticos

Cosmile Europe, base de datos de ingredientes cosméticos

Cosmetics Europe (Asociación Europea de la Industria Cosmética) pone a disposición de los ciudadanos una base de datos sobre ingredientes cosméticos con información rigurosa, donde cualquier persona interesada puede realizar consultas fácilmente.

Cosmile Europe, una base de datos sobre ingredientes cosméticos accesible

Cosmile Europe ofrece información relativa a los ingredientes cosméticos –propiedades, función, origen y productos en los que podemos encontrarlos– en 14 idiomas. En España, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) han colaborado con Cosmetics Europe para la puesta en marcha del proyecto.

El interés de los consumidores por los ingredientes cosméticos es creciente, pero no siempre resulta fácil encontrar información rigurosa sobre estos. Por ello, la industria cosmética, en una apuesta por la transparencia, ha diseñado una base de datos de fácil navegación para que los ciudadanos puedan informarse de manera veraz.

Con esta herramienta la industria cosmética europea y española quieren ofrecer, de forma transparente, información contrastada científicamente frente al continuo flujo de desinformación que encontramos en la red”, explica Val Díez, directora general de Stanpa.

Cosmile Europe nace como una iniciativa de Cosmetics Europe junto con la Asociación Alemana de Cosmética, Higiene, Perfumería y Detergentes (IKW), en colaboración con la French Fédération des Entreprises de la Beauté (FEBEA) y con el apoyo tecnológico de Health & Media GmbH.

Cosmile Europe, una base de datos sobre ingredientes cosméticos accesible
Utilizar Cosmile Europe para recabar información sobre ingredientes cosméticos es fácil y rápido, tan solo hay que escribir el nombre del ingrediente sobre el que se quiera ampliar información y el buscador ofrecerá resultados con datos sobre el ingrediente en cuestión.

¿Cómo funciona Cosmile Europe?

Accediendo a la web Cosmile Europe, la búsqueda de información es tan fácil como escribir el nombre del ingrediente sobre el que se quiera ampliar información: se puede utilizar el nombre común del ingrediente o su nomenclatura INCI (International Nomenclature Cosmetic Ingredient) y, también, se puede buscar por grupos de sustancias o tipos de productos.