Coty quiere redefinir el significado de belleza

Coty quiere redefinir el significado de belleza

Coty ha iniciado una campaña para solicitar una revisión de la definición de la palabra ‘belleza’ en los diccionarios ingleses, en los que el término ‘beauty’ conlleva un sesgo femenino excluyente. Por este motivo, Sue Y. Nabi, directora general de la compañía ha pedido a las editoriales de diccionarios que modifiquen el significado del término.

Coty quiere revisar la definición de belleza en la lengua inglesa

«Desde el punto de vista de la sociedad y los valores actuales, la definición de belleza no ha envejecido bien. Por supuesto, no todas las personas se ven afectadas o excluidas por estas definiciones. Pero el sexismo y la discriminación por edad implícitos en los ejemplos nacieron en otra época. Creemos que ha llegado el momento de salvar las distancias, de adaptar la definición a la sociedad actual. Al cambiar la definición, si más personas se sienten incluidas -se sienten guapas- se producirá un efecto dominó que nos beneficiará a todos», ha explicado Sue Y. Nabi.

Sue Y. Nabi se refiere a la relación que existe en lengua inglesa entre el término ‘beauty‘ y el género femenino. Aunque en español no existe discriminación por género de las palabras bello(a) y guapo(a) –ambas tienen variación masculino-femenino–, en inglés tanto el sustantivo ‘beauty‘ como el adjetivo ‘beautiful’ se utilizan solo para referirse a las mujeres, no a los hombres para los que se usa ‘handsome’. Igual sucede con ‘pretty’, solo utilizado para el género femenino, un uso del lenguaje que para la compañía de belleza Coty evidencia una anacrónica discriminación sexista.

Para alinear los valores de la sociedad actual con el término ‘belleza’ en inglés, Nabi ha escrito una carta a las principales editoriales de diccionarios, firmada por el Comité Ejecutivo y el equipo directivo de la empresa, solicitando la revisión de la definición de dicho término. Además, la compañía invita a sumarse a esta reinvidicación firmando una petición en Change.org.

«En Coty, creemos que nadie puede controlar o dictar lo que es, o no es, bello«, sostiene Nabi. Por eso, la campaña #UndefineBeauty pretende «indefinir» la belleza en lugar de simplemente «redefinirla», para que nadie se sienta excluido por la definición o los ejemplos que la acompañan.