El contorno de los ojos, el escote y el cuello son zonas que requieren delicadeza, hidratación, protección y nutrición. Las formadoras y expertas de la firma Maria Galland nos ofrecen sus consejos para cuidar el contorno de los ojos, cuello y escote en verano.
Los meses de verano, los más dañinos para la piel
La exposición solar aumenta de manera importante durante los meses estivales. Además de proteger el rostro y el cuerpo de la radiación ultravioleta, que deteriora las fibras de colágeno y hace que la piel no se regenere correctamente, también hay que tener en cuenta y cuidar de forma especial zonas más delicadas.
Yolanda Franco, directora de formación de Maria Galland en España y Portugal afirma que el contorno de los ojos, el cuello y el escote son “Las grandes olvidadas y más castigadas por el sol”. Por ello, la firma parisina ha compartido sus consejos para cuidar las pieles de esas zonas en verano.
Para la piel del contorno de los ojos
No mucha gente sabe que la piel del contorno de los ojos es la más fina de nuestro cuerpo, con tan solo 1 mm de grosor. Por ello, en verano tiende a sufrir más por el agua del mar o el cloro, sumado a que no se suele aplicar una protección solar específica.
El consejo de la directora de formación es que «durante estos meses le proporcionemos una inyección de hidratación y regeneración extra para que no se deteriore y evitar arrugas”. Yolanda Franco, asimismo, recomienda usar una mascarilla de gel refrescante con cafeína para que los ojos se vean más frescos al instante y reducir ojeras y bolsas.
Sin embargo, la formadora destaca que hay que limpiar bien la piel antes con un producto específico para la zona, no frotar los ojos demasiado ni realizar movimientos bruscos para no enrojecer el área.
251 Hydra’Global anti-fatigue cooling eye mask, de Maria Galland
Tan solo hay que dejarla actuar durante 10 o 15 minutos y esta mascarilla hidratante y energizante relajará y suavizará la zona del contorno de los ojos. No es necesario retirar con agua, tan solo limpiar o masajear el sobrante, y es recomendable usarla de 2 a 3 veces por semana.
Está formulada con un péptido “fresh eye”, cafeína, aceite de jojoba y complejo energy booster.
Para la piel del cuello y el escote
El sol incide de manera más notable en estas dos partes del cuerpo y, además, son zonas delicadas que requieren de unas necesidades diferentes y, por lo tanto, cuidados específicos.
Sara García, esteticista y formadora de Maria Galland, aconseja “tratamientos de intenso efecto regenerador y texturas enriquecidas, que hidraten intensamente y suavicen la piel después de una exposición prolongada al sol”.
90 Soin du cou, de Maria Galland
Este tratamiento para el cuello y el escote posee un intenso efecto regenerador que alisa las líneas de expresión y aquellas arrugas más pequeñas. Su textura, enriquecida por sustancias activas, aporta suavidad e hidrata la piel.
Está formulado a base de extracto de helecho, vitamina E, lipopéptido antiedad, sodio PCA y ácido hialurónico.