HandMade Beauty, cosmética vegana en el corazón de Madrid

Inicio Beautylovers Especiales HandMade Beauty, cosmética vegana en el corazón de Madrid

Si os interesa la cosmética natural, orgánica y libre de sustancias nocivas para la salud, os va a gustar la tienda que os descubrimos hoy… Se encuentra en la ciudad de Madrid y desarrolla un concepto de belleza natural, en sintonía con un estilo de vida saludable. Es HandMade Beauty.

Handmade Beauty, cosmética natural hecha a mano

HandMade Beauty es más que una tienda de cosmética natural. Comenzó como centro de belleza y poco a poco ha ido desarrollando una completa carta de tratamientos y un catálogo de productos para mimar nuestro cuerpo con ingredientes procedentes de la naturaleza.

Actualmente, tiene dos puntos de venta en Madrid: uno en la calle Lagasca, número 58, y otro en Conde de Xiquena, 17. En estos centros encontraréis cosmética basada en el concepto de Apothecary. Así explica su filosofía Diana Burillo, fundadora de la marca:

«Nos diferenciamos por nuestro boticario, donde personalizamos nuestros protocolos con ingredientes 100% naturales, orgánicos, sencillos y veganos, basados en los pilares de la cosmética natural: fitoterapia, aromaterapia, haloterapia, mineraloterapia y geoterapia».

Su filosofía es ofrecer una cosmética hecha a mano y en el momento. Para ello, utilizan plantas, tinturas, aceites, arcillas y sales a nivel tópico.

HandMade-Beauty-All-In-One
All in One es la línea cosmética de HandMade Beauty, compuesta de exfoliantes, aceites y bálsamos.

All in One, cosmética naturalmente sencilla

HandMade Beauty cuenta con una línea cosmética propia en la que encontraréis exfoliantes, aceites y bálsamos. La idea de Diana es que no es necesario utilizar muchos cosméticos diferentes, sino ingredientes naturales de gran calidad. Por eso, crea productos sencillos pero versátiles, que se puedan utilizar por todo el cuerpo y por cualquier persona. En sus fórmulas encontraréis extractos de hierbas o de flores terapéuticas, sales, minerales y arcillas.

Cosmética personalizada

Hoy en día, la gente se preocupa más por lo que come pero también por lo se pone encima, ya sea ropa o productos cosméticos. Por eso, HandMade Beauty satisface esta demanda de otro tipo de cosmética, una más natural y respetuosa con el medio ambiente y con la salud:

«La gente ha empezado a darse cuenta de que lo orgánico no es simplemente una moda, sino que realmente es beneficioso para la salud y el bienestar y tiene un impacto real en nuestras vidas, no sólo a nivel físico, sino también emocional y espiritual».

Como parte de su filosofía de «cosmética hecha a mano», la tienda ha empezado a ofrecer un servicio de cosmética personalizada, «Apothecary Experience», en el que se personalizan los tratamientos con ingredientes 100% naturales, orgánicos y veganos. Se crean fórmulas hechas a mano y en el momento, diseñadas para cada cliente.

HandMade-Beauty-All-In-One-esmaltes de uñas
5 Free es la línea de esmaltes de uñas desarrollada por HandMade Beauty, libre de sustancias nocivas para la salud.

Esmaltes de uñas 5 Free

Si sois de las que atesoráis esmaltes de uñas, sabréis que es muy difícil encontrar fórmulas libres de ingredientes con cierta carga tóxica. En HandMade Beauty vais a encontrar esmaltes libres de formaldehído, ftalato de dibutilo, tolueno, alcanfor, resina de formaldehído y parabenos. Diana reconoce que, aunque es cierto que un esmalte nunca podrá ser un cosmético orgánico, los suyos son de los más inocuos para el organismo.

Además, en sintonía con su filosofía natural, los envases están hechos con vidrio reciclado y la madera de los tapones procede de tala controlada.