¿Un culo perfecto? ¡¡Sí, se puede!!

Inicio Beautylovers Favoritos ¿Un culo perfecto? ¡¡Sí, se puede!!

Kim Kardashian y Kanye West

Llega ese temido momento del año en el que nos toca enseñar la retaguardia, o sea, el culo, para qué vamos a andarnos con rodeos… Esa parte de nuestra anatomía, normalmente descuidada durante los meses de invierno, que de repente se convierte en centro de nuestras preocupaciones veraniegas. ¿Podemos conseguir un culo perfecto? ¡¡Sí, se puede!!

A no ser que seas Kim Kardashian, o sea que vivas por y para mantener a salvo de la gravedad a tu culo, seguramente llegados a estas alturas del año, esta parte gloriosa de la anatomía necesite de un poco de atención. Podemos conseguir mejorar mucho su tonicidad y, por ende, su aspecto, con una tabla de ejercicios a la medida de nuestro físico.

Culos vagos

Si sois de hacer poco deporte y tenéis un trabajo sedentario, hay que reactivar la musculatura de la retaguardia porque ese culete estará algo caído…

Ejercicios recomendados: series con pesas en los tobillos a cuatro patas y media patada lateral con las piernas flexionadas.

Ejercicio culo patada

Culos planos

Conseguir esa idolatrada forma de «culo melocotón» es el objetivo de los culos planos. Debéis ser constantes con tres ejercicios.

Ejercicios recomendados: las sentadillas (si son con pesas, mejor), flexión de cortesía (vamos, como si estuviésemos saludando a la realeza) y movivimentos oscilantes (con los brazos alzados sobre la cabeza realizamos a la vez alzamientos laterales de piernas).

ejercicio culo sentadilla

Culos con cartucheras

Estos culos concentran dos problemas porque normalmente acusan la gravedad, por lo que están caídos, y, además, añaden el pack de las cartucheras. ¡Horror! Pues manos a la obra con el cardio, que es lo mejor funciona para quemar la grasa sobrante.

Ejercicios recomendados: running, tenis o zumba. Os divertiréis y mejoraréis vuestra «zona cero».

ejercicio culo zumba

Por si todavía necesitáis un extra de motivación, la reina de la retaguardia, Kim Kardashian, nos regala una masterclass en su Instagram para trabajar la musculatura del culo. ¡Dadle al play!

Work it out! #Kimoji

Un vídeo publicado por Kim Kardashian West (@kimkardashian) el