La paleta que os presentamos hoy es muy especial por dos motivos. El primero es que se puede utilizar de manera muy versátil (como colorete, iluminador, para contornear…) y el segundo motivo es que 7 Color Powder Illuminator recupera una pieza mítica de la historia de Shiseido.
7 Color Powder Illuminator, la paleta
Esta paleta combina 7 tonos diferentes, diseñados para realzar el rostro. Se puede usar como polvos mezclando todos los tonos, como iluminador o para realzar el contorno facial. Pero también se pueden aplicar los tonos por separado, como colorete, iluminador o, incluso, como sombras.
Su fórmula Dual Resetting combate la piel seca y áspera y le confiere una textura lisa y sedosa. Aplicados sobre piel grasa ayuda a combatir los brillos y a lucir una piel impecable.
7 tonos:
Prímula
Miel
Melocotón
(Estos tres tonos de la esquina inferior derecha sirven para contornear o para ser aplicados como sombras)
Peonía
Lirio
Lavanda
(Estos tres tonos del tercio superior izquierdo se usan como polvos iluminadores)
PVPR 50 €
Modo de aplicación
¿Cómo sacar partido a esta polvera? Tiene varias posiblilidades de aplicación.
1.- Polvos iluminadores
Desliza la brocha por la parte superior izquierda de la paleta y aplica los polvos en la zona T, en el contorno y la barbilla.
2.- Polvos para el contorno
Desliza la brocha por la parte inferior derecha y aplica los polvos en el pómulo de manera ascendente y hacia el exterior. También se puede aplicar en la línea del cabello y en el contorno inferior del rostro.
3.- Como colorete
Mezcla los tonos de la paleta según desees para obtener un tono de colorete personalizado.
4.- Como sombra de ojos
Con la yema de los dedos o con una brocha, toma el tono que desees y aplícalo como sombra.
La historia
La paleta 7 Color Podwer Illuminator recupera una pieza mítica de la historia de Shiseido, la paleta Rainbow Face Powder, lanzada en 1917. Esta paleta supuso una revolución en la época, ya que por entonces las mujeres utilizaban polvo blanco como base de maquillaje y no existían variaciones de color. Con este producto, Shiseido multiplicaba las posibilidades de lograr un maquillaje personalizado, al gusto de cada mujer y que se adaptase a su fisonomía.
Rainbow Face Powder se vendía a través de asesoras que sugerían a las mujeres qué colores se adaptaban mejor a su tono de piel. Podían escoger entre 7 polvos de colores diferentes:
Blanco: aporta claridad y resplandor a la piel.
Amarillo: reduce las rojeces de la piel y le confiere un aspecto radiante y natural.
Carne: mejora la textura de la piel.
Rosa: aporta a la piel un tono ligeramente rosado para conseguir un aspecto más dulce.
Peonía: este tono ligeramente rosado aporta a la piel un aspecto vibrante.
Verde: cubre las rojeces y potencia la frescura de la piel.
Violeta: combate el tono cetrino.
Si os habéis prendado de este artículo vintage, podéis haceros con él, ya que Shiseido ha preparado una edición especial para celebrar el centenario. Pero os aclaramos que la marca dispone de unidades limitadas por la peculiaridad del producto.