La generación silver desfila de la mano de L’Oréal Paris para derribar estereotipos de edad

Inicio Beautylovers La generación silver desfila de la mano de L’Oréal Paris para derribar...

¿Cuál es tu edad perfecta? ¿Los 20, los 30, los 40? ¿Por qué no los 50 o los 60? La edad perfecta puede ser cualquier etapa de la vida o, incluso, todas, porque cuando estás bien, tienes salud y ganas de vivir, el mejor momento es ahora. Este es el mensaje que lanza L’Oréal Paris con la campaña «Mi edad perfecta». Y no solo a las mujeres de más de 50, sino a todas porque todas esperamos llegar a los 50 y cumplir muchos más años. Y, para apoyar esta idea, organizó un desfile en el marco de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid en el que desfilaron numerosos rostros conocidos de la generación silver.

Así fue el Desfile de la Visibilidad de la generación silver para L’Oréal Paris

A partir de ahora vamos a oír hablar de la generación silver, la que engloba a las personas de más de 50 años. El motivo, tenemos una sociedad cada vez más envejecida y más longeva que disfruta de su madurez activamente y que requiere de productos y servicios específicos para su edad.

Para ilustrar este panorama, bastan un par de datos apuntados por Estefanía Yagüez, directora de Consumer Insights de L’Oréal España, durante la rueda de prensa de presentación del Desfile de la Visibilidad el pasado viernes en Ifema: «En nuestro país, el 32% de la población tiene más de 50 años. Y España es el segundo país más longevo, después de Japón».

Pino Montesdeoca.

Así que, la compañía no ha dudado en darle altavoz a la generación silver o sellennial, como también se le denomina, para conocer sus intereses y saber qué piensan y desean las mujeres de más de 50 en cuestiones de belleza. La parte teórica ha estado a cargo de la consultora Kantar Worldpanel, que ha elaborado para L’Oréal el Primer Estudio sobre el Mercado de la Belleza entre los Senior. Este trabajo de campo le ha servido a L’Oréal para elaborar el discurso de la campaña #Miedadperfecta y el Desfile de la Visibilidad, en el que han participado 33 modelos senior, mujeres y hombres, de más de 50 años para demostrar que son un grupo de población activo, válido y que está muy presente en la sociedad.

Paquita Torres, Pino Montesdeoca, Paloma Lago, Remedios Cervantes, Cristina Piaget, Francine Gálvez, Elsa Anka… y así hasta 33 modelos, mujeres y hombres procedentes del mundo de la moda, la interpretación y la comunicación, desfilaron el pasado viernes 31 de enero en el Palacio de Cibeles de Madrid con los diseños de 11 diseñadores españoles. Sobre la pasarela, un mensaje muy potente: «la belleza no tiene edad», que ponía de relieve el compromiso de L’Oréal Paris para trabajar por el empoderamiento femenino, la diversidad y la inclusión.

Elsa Anka.

¿Qué quieren las mujeres de más de 50 años?

«La juventud es maravillosa pero está sobrevalorada porque eclipsa a todas las demás edades», fueron las palabras Elsa Anka, modelo y presentadora, para expresar su sentimiento con respecto a la edad durante la rueda de prensa previa que L’Oréal convocó esa misma mañana en Ifema y que contó con la presencia de Esther García, directora de L’Oréal España, Estefanía Yagüez, directora de Consumer Insights de la compañía, y de Nuria de Miguel, directora de la MBFW Madrid.

Mientras que Estefanía Yagüez se centró en dibujar el panorama social de consumo de belleza en España, revelando que las consumidoras de más de 55 años compran cosmética dos veces al mes y que se han incorporado a la compra online (pasando de una penetración del 6% al 65%), Esther García explicó los esfuerzos de la compañía por satisfacer las necesidades de la mujer madura desde hace más de 20 años.

Nuria de Miguel (directora de la MBFWM), Esther García (directora de L’Oréal Paris), Estefanía Yágüez (directora de Consumer Insights de L’Oréal España) y Elsa Anka (modelo y presentadora).

«En L’Oréal somos pioneros desde hace 20 años en lanzar campañas dirigidas a mujeres de más de 50 años», subrayó Esther García. La novedad de la campaña #Miedadperfecta es que la marca ha trabajado con celebrities españolas con el propósito de dar mayor visibilidad a las mujeres españolas y de ofrecer un referente cercano a las consumidoras de nuestro país.

«El objetivo es desmontar mitos de las mujeres maduras, lanzar el mensaje de que ‘mi edad perfecta’ es ahora», explicaba García a NewsFragancias, tras la presentación oficial del Desfile de la Visibilidad a los medios.

Según García, a las mujeres maduras ya no les preocupan tanto las arrugas porque estas ya han hecho su aparición desde hace algún tiempo y han comprendido que deben convivir con ellas. Pero sí que desean verse bien, sentir que su piel está hidratada y luminosa. Por eso, desde el punto de vista de la formulación, L’Oréal ha apostado por incluir activos, con el extracto de peonía, que activen el tono rosado de la piel. Otro aspecto en el que se trabaja es sobre las texturas, para que los tratamientos faciales sean placenteros y se adapten a las necesidades de estas pieles. Por eso, Age Perfect Golden Age cuenta con una innovadora textura procedente de Corea y denominada TTT, que se transforma al contacto con la piel, pasando de ser untuosa a tornarse crema fresca y sedosa en el momento de la aplicación.

Además, la directora de L’Oréal España destacó el relevante peso de las consumidoras senior en el mercado de la belleza: «El 47% del gasto en belleza lo realizan mujeres de más de 55 años».

En cuanto a los cosméticos que más compran: «El 33,5% adquiere cosmética facial, el 32,7% perfumes y el 12,5% maquillaje».

Esther García, directora de L’Oréal España, atendiendo a la prensa en MBFW Madrid, tras la rueda de prensa de presentación del Desfile de la Visibilidad.

¿Por qué el dato de maquillaje dista tanto del de cosmética facial? Llega una edad en la que las mujeres no se sienten cómodas con el maquillaje porque las texturas no se funcionan bien sobre una piel con arrugas. Es uno de los aspectos sobre los que L’Oréal ha estado trabajando y, por fin, satisface esta demanda con la línea de maquillaje Age Pefect, con fórmulas y texturas más hidratantes, argumenta García.

Por ejemplo, los labiales incluyen sérum y aceites nutritivos para preservar la hidratación de los labios y asegurar que el color se mantiene perfecto. También se han tenido en cuenta sus preferencias en cuanto a colorido, ofreciéndoles la opción de una máscara de pestañas en tono marrón y no solo negra, que endurece más la mirada.

Los envases también están pensados para las necesidades de las mujeres senior. García explica que en la encuesta realizada por Kantar Worldpanel, detectaron que las consumidores tenían dificultad para manejar los envases y para leer la descripción del producto. De ahí, que Age Perfect Golden Age tenga una tipografía de mayor tamaño, los textos son más claros y sencillos y el packaging es fácilmente manipulable para mejorar la experiencia de uso.