La industria de la belleza lucha contra el coronavirus ¡Juntos venceremos!

Inicio Beautylovers La industria de la belleza lucha contra el coronavirus ¡Juntos venceremos!

La alerta sanitaria provocada por el coronavirus ha interrumpido nuestras vidas pausando nuestras actividades sociales y cotidianas. Pero el mundo de la cosmética no para. Ahora más que nunca, todos juntos sumamos fuerzas, y la industria de la belleza tiene mucho que aportar en estos momentos en la lucha contra el Covid-19.

La industria de la belleza lucha contra el coronavirus

Tras el mensaje lanzado por el Gobierno el pasado domingo en el que el Ministro de Sanidad expresaba la necesidad de abastecerse de material sanitario para combatir el coronavirus Covid-19, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) se hacía eco de la movilización que existía en el sector de perfumería y cosmética, que ya se estaba organizando para ponerse a disposición de las autoridades sanitarias y del Estado.

 

Las reacciones de los fabricantes españoles no se han hecho esperar y ya son varias las factorías que han modificado sus planes de producción y han adaptado sus instalaciones para comenzar a producir geles hidroalcohólicos, un producto que escasea en estos momentos por la altísima demanda de sanitarios y diversos profesionales que lo necesitan para protegerse del virus en el desempeño de sus actividades.

L'Oréal, comunicado coronavirus

Las fábricas empiezan a producir geles hidroalcohólicos

Grupo Puig

El Grupo Puig ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad de producción para fabricar geles higienizantes. Aunque la compañía no produce estos productos, ha respondido a la petición de Sanidad para aumentar el stock que en estos momentos está en un punto crítico.

Beiersdorf

La fábrica que Beiersdorf, compañía propietaria de Nivea, tiene en Tres Cantos (Madrid) también está a las órdenes del Gobierno. Toda su capacidad técnica y productiva se pone al servicio de Sanidad para producir soluciones hidroalcohólicas con la formulación recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«En estos tiempos más que difíciles, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a la atención sanitaria de emergencia española para hacer frente a la situación de salud pública. En línea con los valores de nuestra empresa en relación al cuidado, nuestra oferta de colaboración completa fue oficialmente transferida ayer al Ministerio de Sanidad de España», ha manifestado el director de producción de la fábrica de Tres Cantos, Sebastián Marchante.

Grupo L’Oréal

El Grupo L’Oréal presentaba ayer un plan de alcance europeo para hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. El paquete de medidas contempla lo siguiente:

Apoyo a las autoridades sanitarias: las fábricas del grupo están produciendo gel hidroalcohólico para cubrir las necesidades sanitarias europeas.

Solidaridad con el personal sanitario y farmacéuticos: La Roche-Posay va a abastecer de gel hidroalcohólico a toda la red de hospitales, hogares de ancianos y farmacias asociadas de Europa. La marca está facilitando de manera gratuita esas soluciones higienizantes.

Apoyo a la distribución alimentaria: Garnier va a distribuir de manera gratuita a sus clientes europeos varios millones de unidades de gel hidroalcohólico para que los empleados que continúan en activo sigan dando servicio a los consumidores.

Solidaridad con pequeñas y medianas empresas: L’Oréal va a congelar todas las facturas de las peluquerías y perfumerías independientes en las que distribuye sus productos, hasta que vuelvan a la actividad.

Ayuda a proveedores: el grupo va a acortar sus periodos de pago sistematizando la liquidación en efectivo.

Colaboración con ONG’s: la Fundación L’Oréal, con sede en Francia, donará un millón de euros a las ONG’s con las que colabora. Además, repartirá kits de higiene (champú y gel de ducha) y gel hidroalcohólico para trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Unilever

La multinacional de bienes de consumo Unilever ha preparado un plan de medidas para afrontar la crisis provocada por el coronavirus. Incluye, protección para garantizar la seguridad de sus trabajadores y proveedores, así como un colchón económico para mantener sueldos y pagar a toda la cadena de valor dependiente de la empresa y donación de productos de higiene y desinfectantes.

Cantabria Labs empieza a fabricar geles hidroalcohólicos

Las medianas y pequeñas empresas también suman en la lucha del Covid-19

No solo las multinacionales y grandes grupos de perfumería y cosmética están respondiendo al llamamiento del Gobierno. También, medianas y pequeñas empresas familiares están sumando fuerzas en la contienda contra el coronavirus.

Mixer & Pack

El fabricante español de perfumería y cosmética para terceros ha adaptado las instalaciones de su planta de Meco (Madrid) para atender a la emergencia sanitaria producida por el coronavirus y ya está fabricando geles hidroalcohólicos higienizantes.

De Ruy

La compañía española De Ruy, fabricante de las marcas Gisèle Denis, Nike, Titto Bluni, entre otras, ha respondido al llamamiento y pone al servicio de las autoridades públicas las instalaciones de su fábrica de Alcalá de Guadaíra, Sevilla.

Válquer Laboratorios

La fábrica de Villaminaya (Toledo) de Válquer Laboratorios ya está produciendo geles hidroalcohólicos. La empresa manifiesta su compromiso con el Estado español y pone a su servicio sus instalaciones, recursos técnicos y humanos para luchar contra la pandemia de coronavirus.

Cantabria Labs

Cantabria Labs, especialista en fórmulas cosméticas dermatológicas, ya está fabricando geles hidroalcohólicos en su planta de Villaescusa, Cantabria. El lunes pasado ya había producido 12.500 unidades de estos productos higienizantes, puestas a disposición de los profesionales sanitarios.

Briseis

Con sede en Almería, Briseis, compañía de capital 100% español, se encuentra ya fabricando geles hidroalcohólicos para atender la emergencia sanitaria producida por el coronavirus. Hasta el momento, ha hecho entrega de 10.000 unidades de envases de 800 ml de estas soluciones higienizantes a la sanidad almeriense.

Fabricante de envases

Tuboplast

El fabricante de envases CTL-TH Packaging se ha sumado a la lucha contra el Covid-19 proporcionando tubos flexibles para envasar soluciones hidroalcohólicas. Ha puesto sus plantas de Victoria, Barcelona y Vichy (Francia), a trabajar en la producción de estos suministros, con el fin de proporcionar packaging a los fabricantes de geles higienizantes.