Los mejores looks de belleza de los Óscar

Inicio Beautylovers Los mejores looks de belleza de los Óscar

Si hay algo que queda claro con los looks de maquillaje que hemos podido ver en la alfombra roja de los Premios Óscar es que la tendencia #nomakeup se mantiene vigente. Este año apenas hemos visto ahumados y pocas han apostado por el rojo de labios. En general, las actrices se han decantado por maquillajes naturales y muy luminosos. 

Dakota Johnson en los Óscars 2015.
La actriz del momento acaparó todas las miradas con un precioso Saint Laurent rojo y un peinado y maquillaje súper favorecedores.

Y el Óscar al mejor look es para…

Dakota Johnson, sin duda, porque lució un look ganador total red para debutar en la primera línea de la alfombra roja de los Óscar. La actriz de moda, por su papel protagonista en 50 Sombras de Grey, acertó con un vestido rojo de Saint Laurent que combinó con un maquillaje equilibrado que armonizaba una piel muy natural con unos ojos ligeramente ahumados y unos labios rojos. Para romper lo que podría haber sido un estilismo demasiado formal, Dakota escogió como recogido una coleta no demasiado tirante con flequillo. El resultado, un look de diva de Hollywood con un punto rock.

Lupita Nyong'o en los Óscars 2015.
Impresionante, Lupita Nyong’o por su acertado maquillaje y el impresionante vestido de perlas de Calvin Klein Collection.

Pero hay otras ganadoras

Nos ha gustado el look de Lupita Nyong’o que combinó su impresionante vestido de Calvin Klein Collection confeccionado con 6.000 perlas con un maquillaje muy luminoso, especialmente en los ojos, que subrayó con sombras de efecto nacarado. Completa el maquillaje con un toque de blush y labios glossy en tono berenjena. Según ha explicado el maquillador de Lancôme, Nick Barose, su intención era crear una versión modernizada del glamour de los años 20. Si queréis saber los productos empleados, la marca revela que en el rostro se empleó Miracle Cushion, el nuevo maquillaje fluido con aplicador de esponja; la paleta de sombras Hypnôse en armonía ST4 Gris Fumé; y el labial L’Absolu Rouge en el tono 384.

Jessica Chastain en los Óscar 2015.
El maquillaje de Jessica Chastain fue lo más destacable de un look que perdió puntos por un vestido poco favorecedor.

Jessica Chastain presumió de piel perfecta con un maquillaje muy natural iluminado con un toque de rubor en las mejillas para potenciar el efecto «buena cara». En los ojos, un delineado retro sobre un párpado sin (aparente) rastro de sombras. Para sublimar el tono natural del labio se decantó por un labial en tono caramelo.

Cate Blanchett en los Óscar 2015.
Maquillaje luminoso para una piel de porcelana, el secreto del look de Cate Blanchett.

Nadie como Cate Blanchett para lucir una piel híper luminosa, que en esta ocasión destacó con un maquillaje en armonías rosas y ojos delineados en negro. El peinado con volumen y con un buscado efecto despeinado completa un look propio de una musa.

Margot Robbie en los Óscars 2015.
La actriz Margot Robbie lució impecable con un look muy hollywoodiano.

El look de Margot Robbie es el más hollywoodiano de todos los que hemos visto este año y  ha sido todo un acierto porque potencia la belleza sexy de la actriz y le añade glamour. Las claves: pelo con el corte de moda, el bob, con efecto texturizado; ojos con pestañas maxi; cejas gruesas bien definidas; y un potente rojo de labios perfectamente aplicado. Si no la ubicáis en el panorama cinematográfico, revisad la película El lobo de Wall Street, donde interpreta a la esposa de Leonardo DiCaprio.

Julianne Moore y Patricia Arquette en los Óscar 2015.
Las triunfadoras de la noche, Julianne Moore y Patricia Arquette.

Las premiadas de la noche

No podíamos pasar por alto a las dos ganadoras de la noche, Julianne Moore, Óscar a la Mejor Actriz, y Patricia Arquette, Óscar a la Mejor Actriz de Reparto. Moore no arriesgó con el look de maquillaje y respetó su nívea piel pecosa que destacó con un toque de colorete y un labial en tono granate. El recogido, un moño bajo estilo bailarina, resultó de lo más favorecedor.

Patricia Arquette iluminó su piel madura con un maquillaje luminoso en tonos melocotón y completó el look con un recogido messy. Pero lo que más brilló de Patricia esa noche fue su discurso reivindicativo por la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Se llevó la ovación de todos los asistentes. ¡Bárbara!

Ver galería.