Lush cumple 25 años y lo celebramos con el equipo de la marca que nos cuenta cuáles son sus productos favoritos

Inicio Beautylovers Lush cumple 25 años y lo celebramos con el equipo de la...

Lush celebra 25 años de historia en los que la marca no solo ha crecido a nivel comercial, sino que ha consolidado sus señas de identidad y sus valores. Si la conociste por sus coloridas bombas de baño y sus olorosos jabones, estoy segura de que hoy no se te pasa por alto su activismo: la defensa de una cosmética sostenible y de comercio justo. Como tampoco te habrá pasado desapercibido el entusiasmo de sus consejeros en tienda, siempre dispuestos a atenderte con una sonrisa y a guiarte entre las sorpresas que aguardan en los lineales. ¡Los empleados de Lush son los primeros fans de la marca! Celebramos el cumpleaños de la firma compartiendo contigo nuestro producto favorito y el del parte del equipo de Lush España. Pero… ¿Cuál es tu producto favorito de Lush?

Mi producto favorito de Lush…

Conozco Lush desde hace muchos años y, ¡sin saberlo!… Me refiero a que conocí Lush, hace años, por el embriagador perfume que olía al pasar caminando por delante de la tienda de la calle Alcalá, de Madrid, que quedaba cerca de mi casa en aquel tiempo. Yo era entonces una adolescente y no tenía ni idea de que mi futuro profesional estaría relacionado con el universo de la perfumería y la cosmética. Por entonces, desconocía la filosofía de la marca, pionera en la defensa de una cosmética sostenible y con altos valores filantrópicos. No sabía que esos fragantes y coloridos jabones se exponían desnudos en el escaparate por una razón, porque al prescindir de envase, se reduce drásticamente la huella ambiental.

Pasados los años, comencé a ver más tiendas Lush por mi ciudad y empecé a familiarizarme con sus productos; conocí la «trastienda» del comercio que la marca tiene en la esquina de la Calle del Carmen, donde se encuentra el Spa Lush; entendí su lema «cosmética fresca hecha a mano»; desvirtualicé a su genial equipo de comunicación. ¡Y hasta pude conocer en persona a uno de los fundadores de la compañía, Mark Constantine!

Producto favorito de Lush
Geles y champús de ducha sólidos y el perfume Princess Cottongrass, de Lush, se han convertido en en habituales de mi rutina de cuidado y bienestar.

Hoy, sobre la mesa de mi pequeño despacho en casa (estamos en tiempos de teletrabajo), junto a mis bolis y lapiceros, reposa un frasco del perfume Princess Cottongrass, uno de mis favoritos de la marca y, no solo por su fragancia (que evoca el olor de un bosque de cuentos de hadas, con notas de violeta, nerolí y pino), sino también porque atesora el recuerdo de un viaje de prensa al que asistí para conocer la íncreible tienda The Perfumery Library, en Florencia, un auténtico templo para los amantes de las fragancias (además de perfumes cuenta con una maravillosa colección bibliográfica sobre fragancias). Se ha convertido en un perfume muy especial por la historia que le acompaña y siempre que lo huelo me transporto hasta un húmedo Ponte Vecchio a primera hora de la mañana.

Además, en casa somos muy fans de los geles de ducha sólidos, una auténtica delicia para la ducha diaria. Es súper cómodo de usar y deja la piel ligeramente perfumada. Por no mencionar la cantidad de envases de plástico que ahorras con este gesto de higiene diario.

¿Cuáles son los productos favoritos del equipo de Lush?

Con motivo de una fecha tan señalada para la marca, su 25 aniversario, no podía dejar pasar la oportunidad de pedirle al entregado equipo de Lush que me contara algún (in)confesable secreto… ¿Cómo (de excepcional) es trabajar en Lush? ¿Cuáles son sus productos favoritos? Y, como son tan estupendos, ¡me han contestado a las dos preguntas!

LUSH_Dircom_Gloria_Pavia
Si tiene que elegir un favorito de Lush, Gloria Pavía, DIRCOM de la marca, se queda con Charity Pot, una crema solidaria que recauda fondos para diversas asociaciones. Aunque durante estos meses ha descubierto la coloración natural con henna: «¡Ya no quiero otra cosa para dar color a mi pelo!»

Responde: Gloria Pavía, directora de comunicación de Lush en España y Portugal

¿Qué es lo mejor de trabajar en Lush?

Es muy gratificante poder trabajar para una marca que tiene unos valores éticos tan marcados y admiro como busca constantemente minimizar su impacto en el medioambiente en la mayor medida posible. Además, estos 10 años en Lush me han permitido vivir experiencias únicas y conocer a gente increíble tanto dentro como fuera de la marca. Y desde un punto de vista de comunicación, es una maravilla poder promocionar sus productos y las historias que hay detrás.

¿Cuál es tu producto favorito de Lush?

Charity Pot, es una crema solidaria que dona todo (salvo el IVA) a asociaciones que luchan por hacer de este mundo un lugar mejor. Y además, es una crema fantástica para el cuerpo, que me ha dado la oportunidad de conocer asociaciones increíbles y proyectos que merecen la pena, así que para mí es el producto más especial de la marca.

Y en el confinamiento descubrí la henna, 100% natural y ya no quiero otra cosa para dar color a mi pelo.

LUSH_Andrea Jimenez Arevalillo Manager tienda online
Aunque le cuesta decantarse solo por un producto de Lush, Andrea Jiménez Arevalillo (Manager de tienda online), destaca la hidratante facial Gorgeous: «Me encanta la luminosidad que aporta».

Responde: Andrea Jiménez Arevalillo, manager de tienda online

¿Qué es lo mejor de trabajar en Lush?

Al comenzar en tienda, pude conocer a nuestro cliente de primera mano. Con el tiempo, surgieron nuevas oportunidades hasta llegar al departamento de digital, donde, junto con mi equipo, preparamos los pedidos online garantizando una experiencia 5 estrellas. Lo mejor sin ninguna duda: ¡estar en continuo aprendizaje!

¿Cuál es tu producto favorito de Lush?

¡En mi día a día debo reconocer que son varios! Ahora bien, si hay uno con el que mi piel no puede vivir es la hidratante facial Gorgeous. Me encanta la luminosidad que aporta. Para un extra de nutrición la combino con Full of Grace, un sérum facial sólido repleto de antioxidantes.

LUSH_Vivi Dapresa Manager LUSH La Maquinista
Vivi Dapresa, Manager LUSH La Maquinista, elige los champús sólidos como producto favorito de Lush: «Por su efectividad y porque están libre de embalaje, de siliconas y cargados de ingredientes naturales».

Responde: Vivi Dapresa, manager Lush La Maquinista

¿Qué es lo mejor de trabajar en Lush?

Para mí lo mejor es estar en constante aprendizaje y poder compartir con los clientes toda la información sobre los productos y la marca, y que así puedan entender lo que nos hace tan especiales.

Además, trabajar para una marca que procura siempre hacer las cosas lo mejor posible y que está alineada con mis valores es importante para mí, ya que creer en el proyecto es la clave para que cada día me levante dispuesta a dar lo mejor de mí.

¿Cuál es tu producto favorito de Lush?

Sin duda, los champús sólidos. En primer lugar, por su efectividad, sin olvidar todo lo que esconde lo que a priori parece una simple pastilla: sin embalaje, libre de siliconas, llenos de ingredientes naturales, autoconservantes, económicos, SUPER duraderos, fáciles de transportar, cubren cualquier necesidad que se nos pueda ocurrir… ¡Una vez los pruebas ya no quieres otra cosa!

LUSH_Marta Forcat Retail Support Spain and Portugal
«Sin duda el acondicionador corporal Ro’s Argan es mi favorito», cuenta Marta Forcat, Retail Support Spain and Portugal, que afirma que este producto es su «salvavidas corporal» para no saltarse el paso de la hidratación después de la ducha.

Responde: Marta Forcat, retail support Spain and Portugal

¿Qué es lo mejor de trabajar en Lush?

La oportunidad de aprendizaje continuo: conocer los productos con sus ingredientes y beneficios, los valores que hay detrás de la marca (apostar por los productos desnudos o el embalaje sostenible, la lucha contra el testado en animales…), la diversidad dentro de los equipos y la oportunidad de ir creciendo dentro de la compañía con el soporte de la empresa.

Lush ofrece recursos y herramientas constantes para poder ampliar tu formación y aplicar el aprendizaje en tu día a día. Empecé hace 11 años como vendedora en una de nuestras tiendas de Barcelona, estuve como manager en dos de ellas y actualmente formo parte del equipo de soporte Retail para España y Portugal.

¿Cuál es tu producto favorito de Lush?

Sin duda el acondicionador corporal Ro’s Argan. Siempre me había costado incorporar dentro de mi rutina diaria la hidratación de la piel. Cuando apareció Ro’s Argan fue absolutamente innovador. Después del aclarado del gel o jabón en la ducha, añades el acondicionador por el cuerpo y con un segundo aclarado, sales extra hidratada. Es rápido y me deja la piel suave gracias a los aceites de argán y de almendra y a las mantecas de cacao orgánica y de karité de comercio justo. ¡Es mi salvavidas corporal!