Mac Cosmetics dona 10 millones de dólares para luchar contra el Covid-19

MAC, artículo Mac Cosmetics dona 10 millones de dólares para luchar contra el Covid-19

Mac Cosmetics se suma a la lucha contra el Covid-19 y va a dedicar 10 millones de dólares que irán a parar a 250 organizaciones de todo el mundo que están paliando los efectos del coronavirus. Para ello, la firma de cosméticos va a aprovechar la experiencia y los recursos adquiridos mediante la campaña Viva Glam que lleva desde 1994 contribuyendo a frenar el Sida.

Mac Cosmetics dona 10 millones de dólares para luchar contra el Covid-19

Desde 1994, Mac Cosmetics desarrolla un programa de ayuda para mejorar la vida de las personas que viven con VIH/Sida y que sufraga con el 100% de los beneficios que se obtienen de la venta de su barra de labios Viva Glam. Ahora, en estos momentos de pandemia de coronavirus, Mac va a colaborar con las organizaciones implicadas en combatir esta enfermedad. La firma tiene previsto proporcionar servicios vitales como suministro de alimentos y medicamentos, acceso permanente a la información y detección y tratamiento de casos confirmados.

En España, Mac ha proporcionado una subvención a la Fundación de la Lucha contra el Sida para apoyar su línea de investigación sobre el Covid-19 liderada por los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, que estudian un tratamiento para reducir la transmisión de este nuevo coronavirus.

La estrategia de este estudio es reducir la transmisión comunitaria del Covid-19, lo que supondría cambios importantes en el aislamiento preventivo y en las medidas de movilidad que reducirían el impacto económico de la pandemia.

Viva Glam, Mac.
Viva Glam, Mac.

Estudio clínico de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y del Hospital Universitario Germans Tras i Pujol

Este estudio se basa en administrar Darunavir, un antiviral que se utiliza como medicamento contra el VIH, con el objetivo de reducir la carga viral y, por tanto, la capacidad de transmitir el Covid-19 a otras personas.

Por otra parte, a las personas que han estado en estrecho contacto con casos positivos se les administra un tratamiento preventivo en base a hidroxicloroquina, una medicamento utilizado contra la malaria, para evitar que desarrollen la enfermedad.

El proyecto ha sido aprobado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y la Agencia Española del Medicamento y cuenta con el aval de la OMS.

Los investigadores han lazado la web estudicovid19.org para aumentar la cantidad de participantes en el ensayo clínico y obtener resultados más rápidos.