La firma española Loewe ha presentado a la futbolista Megan Rapinoe como nueva imagen de la marca. Y lo ha hecho a través de fotografías de su nueva campaña, liderada por el director creativo de Loewe, Jonathan Anderson. El encargado de tomar las instantáneas ha sido el fotógrafo Steven Meisel, que ha trabajado con el estudio creativo M/M de París en este proyecto.
Megan Rapinoe, nueva imagen de Loewe
La capitana de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos, además de por sus méritos deportivos, entre los que destacan las dos últimas copas del Mundo de la FIFA y el Balón de Oro 2019, se ha hecho muy popular por su activismo.
La carismática deportista de 34 años no pierde la ocasión de luchar por los derechos LGTBI o la paridad salarial en sus intervenciones. También es conocido su enfrentamiento con Donald Trump, incluso declaró que no iría a la Casa Blanca a celebrar el título conseguido con su equipo.
Su imagen tiene tanta fuerza que Steven Meisel no ha necesitado ninguna ornamentación para captar su esencia. Nada más que un fondo cobalto para resaltar su característico cabello rosa y un gesto muy suyo, mordiéndose la lengua, que es el que hace la futbolista cuando gana, tal y como explica Loewe en sus redes sociales.
La encargada del maquillaje ha sido Pat McGrath, para muchos la maquilladora más influyente del mundo. Un clásico «make up no make up» que potencia su naturalidad y frescura.