La belleza no tiene género. La youtuber NikkieTutorials revela que es transgénero y recibe el apoyo de sus seguidores

Inicio Beautylovers La belleza no tiene género. La youtuber NikkieTutorials revela que es transgénero...

La youtuber más influyente en el mundo del maquillaje, NikkieTutorials, ha revelado que es una mujer transgénero. Y lo ha hecho a través de un vídeo publicado en su canal de YouTube, que cuenta con más de 12 millones de suscriptores y más de 13 millones en Instagram.

NikkieTutorials asegura que ha sido chantajeada

Según ha explicado Nikkie de Jager, que es su nombre real, es algo que siempre pensó compartir, si bien no pensaba que sería en este momento. «Esa posibilidad se me ha arrebatado», ha declarado. El motivo por el que ha decidido contarlo justo ahora es porque, según asegura, ha estado siendo chantajeada con filtrar su historia a la prensa.

«Nunca me he sentido cómoda con las etiquetas, siempre he querido ser yo misma. Quiero empezar el nuevo año con la verdad, quiero hablar de una parte de mi que me ha hecho ser lo que soy. Nací en el cuerpo equivocado, lo que significa que soy transgénero». De esta forma, Nikkie ha hecho pública esta parte de su vida privada.

La influencer de 25 años ha querido inspirar con su mensaje a otras personas que puedan estar en la misma situación y se sienten inseguras o incomprendidas. Les anima a que sean libres e inspiren a otros a su vez. «Necesitamos aceptar y respetar a los demás. No importa qué etiquetas nos pongan: el peso, el look…», subraya.

Según ha contado a sus seguidores, desde siempre ha vivido como una niña. A los 7-8 años ya empezó a vestir ropa de niña. Ha querido agradecer sobre todo el apoyo de su madre y el de sus profesores en esta etapa complicada. Ya en su adolescencia, a los 14 años empezó a tomar hormonas y a los 19 hizo la transición completa.

Nikkie explica que si no ha hecho público antes este aspecto de su vida es porque quiere que el protagonista de su canal sea su amor por el maquillaje, el poder de transformarse. Y así va a seguir siendo porque como recalca en todo el vídeo, «al final del día, sigo siendo yo, Nikkie».

Aquí puedes ver el vídeo completo:

 

Por qué es irrelevante que NikkieTutorials sea trans

Como dice la youtuber en su vídeo, estamos en 2020 y, sin duda, es positivo que alguien tan popular hable de la transexualidad abiertamente. De esta forma contribuye a normalizar esta situación. Nikkie hace hincapié en que nada va a cambiar, solo el hecho de que se siente mucho más liberada después de contar su historia.

En pocos minutos, tanto el vídeo de YouTube como las redes sociales se han llenado de comentarios de apoyo de sus seguidores.

Publicidad