Acudimos convocados por Maybelline NY a la primera pasarela de maquillaje en MFShowWomen. Gato, maquillador oficial de la marca, tiene como desafío adaptar una serie de looks de pasarela a las tendencias que llevamos todos los días en la calle. De ahí el nombre del desfile «De la pasarela a la calle», que se ha celebrado en la galería de cristal del Palacio de Cibeles, en Madrid.
Los looks de pasarela son impactantes. Gato ha empleado las últimas novedades de maquillaje de Maybelline NY y ha añadido detalles de inspiración, como flores y mariposas, para lograr un efecto mágico.
Look romántico
Las mariposas se posan sobre un rostro de hada, en el que destacan los ojos maquillados en azul y los labios rosados. Gato se ha inspirado en una mujer etérea, de cuento, para recrear este look romántico y femenino. La versión para la calle la tendríamos con un maquillaje muy fresco para la piel y un toque de colorete, con Dream Touch Blush. La mirada acapara la atención con unas cejas bien definidas gracias a Brow Drama y máscara de pestañas Lash Sensational.
Look hippie chic
Este look parece un homenaje a la primavera, ya que las flores son las protagonistas del look de pasarela. También tiene algo de «happy flower», de ese espíritu setentero hippie que invita a disfrutar de la vida. Según explica Gato, ha elegido un tono rosa vintage que da la sensación de que con los años ha perdido intensidad y que emplea también en la propuesta de maquillaje para la calle. De esta manera consigue un look femenino y suave para una mujer cosmopolita y muy chic.
Look metalizado
Gato se imagina a «una mujer a la que le gusta brillar» para este look metalizado que también tuvo su versión de calle. Para ello, se trabaja el rostro con SuperStay 24 H y se ilumina la zona inferior de los ojos, la parte alta del pómulo y el centro del rostro. El objetivo es conseguir una gran luminosidad en la piel.
Look sofisticado
Los labios rojos son tendencia o, más bien, nunca han dejado de serlo porque elevan el glamour de un look sencillo convirtiéndolo en sofisticado. En este look para la calle Gato aplicó un fondo de maquillaje para conseguir una piel perfecta. Centró toda la atención en los labios maquillados en rojo y perfectamente perfilados.
Una vez terminado el desfile, no pudimos dejar escapar la oportunidad de pasar al backstage para descubrir el entramado que se esconde detrás de la pasarela. Es el mejor lugar para ver el trabajo colosal que requiere hacer un montaje de este tipo, aunando a maquilladores, estilistas, modelos y muchísima gente más que trabaja entre bambalinas para que el desfile resulte perfecto. Así que, tenemos que agradecer a Maybelline que nos dejara tomar fotografías en un día de trabajo frenético. El resultado, como podéis ver, fue espectacular.
Ver galería.