El perfume Bleu de Chanel estrena nueva campaña publicitaria

El perfume Bleu Chanel estrena nueva campaña publicitaria

Inspirada en el magnetismo y la intemporalidad de la estela fresca y luminosa del mítico perfume de la maison, la nueva campaña del perfume Bleu de Chanel, dirigida por Martin Scorsese e interpretada por el actor y embajador de la fragancia, Timothée Chalamet, propone una visión contemporánea de la búsqueda de uno mismo, una mezcla de libertad, audacia y determinación.

Nueva etapa para el icónico perfume Bleu de Chanel

Tras haber realizado en 2010 el film de la primera campaña de este perfume, el director estadounidense vuelve a colaborar con la marca de lujo para revelar desde su creatividad todos los matices que tiene un hombre que elige seguir su propio camino. Esta labor se lleva a cabo a través de un personaje hecho a medida para ser interpretado por Timothée Chalamet, un hombre que se lanza a la búsqueda de sí mismo, dejándose llevar sólo por su instinto en un mundo en el que las luces de una fama que cada vez es más extrema, suelen enmascarar la realidad.

 

Chanel presenta su nueva campaña publicitaria para el perfume Bleu, Timothee Chalamet y Martin Scorsese
Martin Scorsese y Timothee Chalamet durante el rodaje del film publicitario de Chanel Bleu.

La búsqueda de la autenticidad

Bajo el mensaje de la campaña Find your blue, find yourself, este nuevo film explora la delicada dualidad que existe entre la sobreexposición que implica la fama y el profundo deseo que tiene el actor de aportar autenticidad a su arte, todo ello bajo los contrastes de secuncias en blanco y negro que representan el conflicto entre la fama y el lado oscuro y que buscan abrazar su esencia más auténtica, mientras que unos flashes en azul aportan una chispa de optimismo simbolizando la esperanza. Estos juegos de colores alcanzan su clímax en la escena final en la que el personaje principal se sumerge en un azul carismático y enigmático y encuentra su verdad interior.

Con esta campaña, la marca quiere transmitir autenticidad e intensidad para representar a un hombre que se niega a ser encasillado. Un hombre que ignora la falsedad y no teme mostrar la vulnerabilidad que esconde bajo su sólida y desconcertante coraza.

14 años de trayectoria y fuerza

El perfume Bleu de Chanel es una de las fragancias más icónicas de la marca que rinde homenaje a la libertad masculina. Fue creada por el perfumista francés Jacques Polge en 2010 y cuenta con una fuerte inspiración en el Mediterráneo y sus aromas. Cuatro años después de su creación pasó de eau de toilette a eau de parfum rompiendo las reglas y reescribiendo su historia. En 2018 llegó la tercera composición del perfume, obra de Olivier Polge, actual perfumista de la maison, que creó Bleu de Chanel Perfume combinando notas de cedro y sándalo que prolongan su frescura.

A pesar de que Bleu de Chanel ha sido desde sus inicios una fragancia que no obedece las reglas, su aroma atemporal y su espíritu cálido y sensual han permanecido intactos a lo largo del tiempo. La idea de un hombre que no puede imaginar su vida sin rebeldía y libertad, lleva implícitas la fuerza, la elegancia y la sensibilidad, un carácter puro pero profundo a la vez que se ve reflejado en todas las fragancias y productos de la línea como la crema y el bálsamo para después del afeitado, la loción corporal o la crema hidratante.

La esencia de Bleu de Chanel

Chanel Bleu debe su frescura energizante a las notas cítricas, de cedro y al sándalo de Nueva Caledonia. Esta fragancia masculina pertenece a la familia olfativa amaderada aromática.

Notas de salida

Pomelo, lima ácida, menta y pimienta rosa.

Notas de corazón

Jengibre, nuez moscada, jazmín e Iso E Super.

Notas de fondo

Incienso, vetiver, cedro, sándalo, pachulí, ládano y almizcle blanco.

Timothée Chalamet, un año como hombre Blue Chanel

Se cumple un año de la primera colaboración de Timothée Chalamet con Chanel para la fragancia Bleu. El actor francoamericano ha conquistado al mundo con su estilo atrevido y su encanto natural. Con una carrera que no ha hecho más que empezar y con tan solo 28 años, encarna el espíritu visionario y vanguardista que caracteriza a la clásica fragancia.

Gracias a su trabajo en Call me by your name se convirtió en el tercer nominado más joven de la historia como mejor actor en los Óscar y, tras su debut en los escenarios de Off-Broadway, el polifacético actor encadenó varias interpretaciones de éxito entre las que destacan las recientes Wonka y Dune: Parte Dos.