Mi primer perfume, mi primer amor… ¿Cuál fue tu primer flechazo con un perfume?

Inicio Beautylovers Mi primer perfume, mi primer amor… ¿Cuál fue tu primer flechazo con...

El poder de la memoria olfativa es mucho más potente de lo que creemos. Nos permite almacenar recuerdos desde el momento en que nacemos y asociar instantes de placer y bienestar con olores agradables. Por eso, el primer perfume por el que sintamos un flechazo marcará un antes y un después en nuestra vida, ya que impregnará los recuerdos de esos años y siempre permanecerá en nuestra memoria. ¿Recuerdas cuál fue tu primer flechazo con un perfume? ¿Nos cuentas tu historia?

Regalamos una fragancia a la historia del primer amor por un perfume que más nos enamore

Esta semana, en nuestro perfil de Instagram, hemos lanzado la pregunta: ¿cuál fue tu primer flechazo con un perfume? Y… ¡Hemos recibido muchas historias preciosas sobre el primer amor por una fragancia!

Estamos tan emocionadas que queremos agradecer vuestra participación regalando un perfume a la historia que conquiste el corazón de todo el equipo de NewsFragancias. Haremos de celestinas y enviaremos al ganador o ganadora una fragancia con la que pensamos que habrá amor a primera vista.

¿Te animas a participar? Todavía puedes mandarnos tu primera historia de amor con un perfume hasta el domingo 14 de febrero (¡esperaremos a las 22:00 de la noche para revelar el ganador!).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Newsfragancias (@newsfragancias_)

 

Mi primer perfume… ¿Cuál fue la primera fragancia que te robó el corazón?

Estas son algunas de las historias que hemos recibido hasta el momento. ¿Nos cuentas la tuya?

@Parfumcollectionfina

“Mi primer flechazo con un perfume” fue más o menos en 1989 yo estaba estudiando, en una salida a Barcelona nos dejaron unas horas libres…con una amiga nos fuimos a El Corte Inglés de Plaza Catalunya😉. Solo entrar una vendedora de perfumes me dijo si quería probar un perfume, al momento le puse el brazo y me dio una muestra💛. Durante todo el día su aroma me envolvió, maravilloso, no podía dejar de sentirlo, gasté el pequeño vial hasta el fondo, la ropa, el bolso, el armario … su fragancia lo inundaba todo💛. Había encontrado el perfume perfecto para mi💛. En unas semanas ya tenía el frasco grande, durante muchos años fue mi perfume, me identificaba completamente con el, creo habré gastado más de 40 frascos en mi vida. Cuándo algún día me lo pongo aún me transporta a aquellos bonitos años de juventud, que recuerdos con Giorgio de Giorgio Beverly Hills💛💛. Fue un auténtico flechazo».

@Ugoddity

«Cuánta nostalgia me traen estas historias 😍. En mi caso el primer amor en el mundo de las fragancias fue Givenchy Gentleman, el de la etiqueta plateada. Me hizo descubrir la enorme diferencia entre un pachuli de calidad y los demás… Dicen que la versión Gentleman Originale actual se parece mucho a la bomba de los 80. ❤️❤️❤️❤️❤️ @newsfragancias_ 🙌🏼»

@Almudena_fernandez

«Recuerdo que una tarde con 16 o 17 años, paseando por Madrid entré en una perfumería y probé varios perfumes, llevaba perfumes repartidos por ambas muñecas. Cuando salí de allí tenía una mezcla importante de olores 😂 pero uno destacaba especialmente. Durante toda la tarde me di cuenta de que ese perfume era el que más me gustaba, ¿pero cuál era? Imposible acordarme de como se llamaba, no paré hasta dar con él. Era Trésor de @lancomeofficial y ese fue mi primer flechazo».

@Beauty_prettiness

«Los primeros que recuerdo son por mi mamá, son más o menos en este orden Ô de Lancôme, Colección Privada de Estée Lauder, Violeta de Penhaligon’s. Cuestión personal el primero que me dieron fue Anais Anais de Cacharel, pero creo que he tenido 3 flechazos, de 15 años unos amigos de mis papás me regalaron de Dior fue un aroma que me cautivó, yo creo que por intenso y claro que me sentía la más perfumada del instituto, pero ya más formal Mademoiselle de Chanel tengo algo así como 17 años usándolo, he tenido la crema, el hair mist, gel y crema, era como mi etiqueta y me fascinaba hasta que mi mamá y mi hermana lo empezaron a usar y a mi se me borró de la nariz pero lo sigo usando para que vuelva a mí 😂 , el otro es Eternity Moment de Calvin Klein un dispensador en un hotel de Paris, yo con vuelos cancelados, 14 hrs esperando una conexión y sin maleta tan solo lo que traía en mi maleta de mano, llegué al hotel a media noche, lavé lo que pude lavar (interiores) por la mañana estaba esperando el taxi 🚕 y estaba esa maquinita tan extraña que promocionaba un perfume nuevo de Calvin Klein y ahí me perfumé como bendita, en el aeropuerto me compré una polo 👚 Lacoste, el desodorante Chance de Chanel y yo seguía oliendo delicioso, espere 8 hrs más para poder conectar a Italia pero cierro los ojos cuando uso la penúltima botella que tengo del Etrnity y me transporta a Paris 😍».

@Maguerrarodriguez

«Mi primer flechazo fue con Paris de YSL ❤️ . Tendría unos 16 años y me resultó elegante, romántico y encantador !!! Lo descubrí en mi primer viaje fuera de España. Nunca ya me falta. Me llena de libertad !! 😀😉».

@Titatita43

«Mi primera fragancia, con 13 años, Cristalle de Chanel en su versión Edt. Pese a haber conocido fragancias infinitamente mejores desde entonces, aún no puede faltar en mi colección».

@Locaxlostacones

«Mi primer flechazo fue con el primer perfume de Carolina Herrera, era de una intensidad notable pero me hacía sentir genial, tendría 18 años, no recuerdo bien. Como me ha pasado a lo largo de estos años le fui fiel durante muchísimos años, hasta que apareció Angel en mi vida y lo desbancó. Aunque siempre conservo algún frasco, por nostalgia más que por otra cosa, porque precisamente cuando lo huelo me lleva a esa época loca de mi vida. Es increíble como los perfumes nos transportan a otro tiempo y a muchos momentos o nos recuerdan personas queridas».

@Elena_del_Valle_Baranda

«Aunque desde que era niña los perfumes formaban parte de ni historia y de la de mi familia, mi primer flechazo de amor x un perfume fue Lou Lou de Cacharel, si «oui si moi» era yo la que se bañaba en ese aroma en mis primeras citas con el chico del insti que me gustaba, en las primeras salidas a discotecas,…Y no solo me perfumaba, me bañaba con su baño de espuma, usaba el desodorante y me aplicaba su loción corporal con brillantina 😂😂😂, muy sutil iba yo 😂😂😂 Cada vez que lo huelo vuelo mágicamente a esa etapa de despertar a la vida😍».

@Viqui_Murt

«Recuerdo un día de San Valentín en el año 1995, acababa de dejar a mi primer novio y ese día me sentía especialmente triste, lo echaba de menos pero no podía volver atrás. Decidí salir a dar una vuelta para que mi madre no notase mi tristeza, de momento se puso a llover y entré en una droguería de las de antaño, había un olor maravilloso y envolvente que me hizo salir de mi timidez y preguntar al dependiente que era lo que estaba oliendo… y allí estaba ella “Carmen” de Victorio&Luccino, ese frasco de vidrio azul oscuro con el tapón barroco en dorado… nunca había visto un envase tan precioso… no recuerdo el dinero que llevaba en el bolsillo pero acababa de quedarme en paro (recién terminada mi carrera y con las últimas pesetas que me dió mi madre después de haber trabajado esa Navidad) pero tenía que ser mía… y así fue, me gasté lo ultimo que me quedaba e hice un Scarlet O’Hara… mañana pensaré en el dinero y en los demás problemas, pero hoy ya estoy feliz…😘😘😘😘. Todavía la recuerdo y creo que voy a ponerme a buscarla… algún frasquito debe de quedar en algún estante… Gracias querida @parfumcollectionfina por etiquetarme en tu post porque acabo de descubrir esta maravillosa página ❤️».

@Margomez1966

«Desde pequeña hacia los recados de casa. Siempre tenía q ir a la droguería perfumería del barrio, allí empecé a ver los primeros frascos de colonias por ese entonces. Me enamoré de ese mundo y me regalaban las toallitas en sobre. Empecé a hacer mi colección con las botellitas de Aqua Velva para hombres y me la ponía. Mi amor por el perfume viene de ahí. Hoy en día tengo más de 200 miniaturas en una fantástica vitrina. Soy una amante de Chanel y cuando me casé usé toda la linea de Cristalle. Me gusta el perfume para cada situación, momento del día o incluso como me vista».

@Sandravescobar

«El mío, Amarige, fue un verdadero flechazo, de esos que no sabes por qué??? Pero lo amas, no podía comprar una botella, compraba de 2 en 2 como una obsesión… pero todo tiene una explicación y ese amor al primer sniff, fue porque cuando era una niña… de camino al parque había muchos árboles de Ylang Ylang, no sabia siquiera como se llamaban… pero por estos días (desde hace 20 años 😁) cuando conozco páginas donde se habla de la composición de los perfumes descubro este gran secreto… mi flechazo fue por los momentos felices de mi infancia 🌸🌺🌹🌷».

@Femmeminina

«Mi flechazo es ÉL, formulación original de 1985, Obsession de Calvin Klein. A pesar de haberlo dicho y puesto alguna vez, debido al tag #flechazonewsfragancias e invitada por @parfumcollectionfina lo tengo que poner de nuevo. Lo descubrí con apenas 20 años, en una muestra que regalaba una revista, se me aceleró el corazón al olerlo, tal cual 🤦🏽‍♀️ En cuanto pude me lo compré, no tardé mucho 😂 que cuando cagancho quiere, corre que se las pela 😜. Me viste, me arropa, me hace sentir bien, 2 sprays y voy que vuelo! Recuerdo que un día se me cayó un frasco al suelo y se hizo añicos 😭, recogí lo que pude con algodones y los metí en bolsitas que colgué dentro del armario y en los cajones de mi habitación, toooooda la casa olió a él durante días, luego ya era necesario abrir el armario. También recuerdo que un día, entre bambalinas en el teatro, llegaron Alfonso Pahino y señora, ambas llevábamos el mismo perfume y nos dimos cuenta, nos dijeron que salía el olor al escenario 😂, dejamos el teatro bien perfumado. Cuando me lo aplico, las personas que me conocen de siempre me dicen, «ese olor eres tú» «sólo recuerdo ese olor en ti» y es verdad, en mi es brutal! Siempre está y estará porque tengo reservas y ésto dura el día entero en piel, en ropa ufff y es para clima frío y fresco, o noches frescas de verano. La formulación actual guarda bastante bien el ADN pero hay diferencias. El original es menos cítrico, más denso, más cálido y amaderado, más ambarado, menos balsámico, con un dulzor diferente y muchísimo más potente en duración, estela y proyección (3m horas). Gasté muchos frascos, entorno a 15, de todos los tamaños y presentaciones, el chato sin atomizador era precioso❤️ El frasco que veis lo saqué de la caja, (está guardadito sin tocar) para que podáis ver el frasco sin tapón, porque éste en concreto lleva el spray integrado. @newsfragancias_ #loveatfirstsniff #amoraprimerolfa».

Mónica Mercado Pérez

«Gucci Rush de Gucci, Michael Almairac,1999. Lo conocí el mismo año de su salida. Llegó a casa con  mi hermana. No recuerdo si se lo regalaron o lo compró. Lo que sí recuerdo es que me flasheó. Desde ese instante supe que sería mío. Y así fue. Ha sido mío desde entonces y por 21 años. Le he sido fiel incluso en la reformulación y el cambio de casas de producción perfumística. ¿Por qué? Porque no he encontrado nada igual en el mercado durante todos estos años. Apenas una sombra de lo que es Rush. Porque Rush es feliz y alegre. Rush es cálido y dulce, es oscuro y bravucón. Su exterior te lo dice; minimalista, provocador, casi vulgar.  Lineal, cuadrado, plasticoso. Pero rojo apasionado. Contradictorio. Te reta. Pop Art puro con medio siglo de retraso.

Rush sale como un caballo desbocado, como un huracán, porque tiene prisa. Su fresia abruma y bloquea tus sentidos por segundos. Te resetea para prepararte, para canalizar el aroma del melocotón maduro junto a la gardenia.

Frutal al principio, floral en el corazón. Su jazmín corta. Es afilado como una navaja. Especiado todo su trayecto. Sintético en sus comienzos y maravillosamente natural en su secado, gracias a una de las vainillas más exquisitas que haya olido nunca. No tiene parangón. ¿Y su vetiver? Ufff… Le da ese punto andrógino que me vuelve del revés.

Su fragancia es estimulante, sexy y pasional. Te lleva al frenesí y la locura que conlleva su nombre. Aroma de fiesta, de fiebre.

Entre sus notas encuentras recovecos oscuros, sombras de callejuelas que te llevan a una fiesta ruidosa, música y bailes escandalosos, risas abiertas y copas en mano. Nocturnidad y alevosía. Perfume despeinado, propio de una mujer voluptuosa y segura. Una mujer real, sin apariencias ni estereotipos de feminidad clásica. Una mujer que durante el día y la noche ha quemado todos los cartuchos y vuelve a casa contenta y satisfecha, con una sonrisa en los labios, paso seguro y chupa colgando del hombro.

Rush es eso y más. Es un perfume soberbio y altivo algunas veces, imponente e impertinente otras.

Rush es repudiado por incomprendido, o amado sin límites espaciales y temporales».

Araceli Blanca

«Mi primer perfume tiene historia y de la buena, ¡¡¡además con final feliz…!!!

Érase una vez una patita fea que no encontraba su lugar, no se sentía querida y sin seguridad en sí misma ni apenas autoestima se encerró en soledad… su novio por ese entonces, la había dejado por una patita preciosa y no lo soportó. Solo lloraba desconsolada, no quería salir de la camita, ni comer, ni pasear… sólo escuchar canciones tristes y llorar. Pasó un tiempo y la patita empezo a encontrarse mejor. Sin notarlo, había sufrido un cambio en su cuerpo, la baja alimentación había hecho que perdiera muchísimo peso y aunque parezca mentira, se le veía bien. Poco a poco empezó a salir de casa, encontró trabajo y eso la hizo recuperar se un poco, sin darse cuenta volvió a sonreír, salir a pasear y fue retomando su vida…Un día decidió  irse de compras, con su primer sueldo, había quedado con unas amigas para salir a tomar algo esa noche y ¡necesitaba un cambio! Se compró un vestido precioso, unos zapatos de tacón, se cortó  el pelo largo y se dejó una melena corta, pero faltaba algo. Un perfume ,que dure toda la noche, que sea dulce como ella pero a la vez sensual, tenía que ser muy especial porque era el primero que iba a tener. Entró en una perfumería y vio un frasco rosa, adornado con unos brillantitos verdes, el frasco era tan bonito que le llamó la atención y decidió probarlo. Fue amor a primera vista, pero lo mejor de todo era como olía, justo lo que ella buscaba, se enamoró  de ese perfume desde el momento que lo olió por primera vez. Sin dudarlo lo escogió  de entre cientos que había y sin ni siquiera  probar otros,l a conexión fue instantánea. Esa noche se preparó para salir y comerse el mundo, se sentía como un cisne, estaba radiante, había superado una depresión que la había hecho fuerte y no sólo  eso, esa noche recuperó  toda su seguridad en sí misma y su autoestima por completo, se le acercó un chico y entablaron conversación, lo primero que él le dijo era que le encantaba su perfume, la había olido al pasar y se había quedado embrujado por ese dulce olor. Hablaron y bailaron toda la noche, se intercambiaron los teléfonos para quedar otro día y se despidieron con un, «Te llamó mañana, buenas noches princesa». Cuando ella llegó a casa no era la misma persona, se había enamorado, había pasado como con su perfume, amor a primera vista, no durmió  en toda la noche, solo pensaba en el chico, en como la miraba, como le susurraba, se moría de ganas de volver a verlo y a la mañana siguiente él la llamó, y volvieron a quedar. Él también le confesó que se habÍa enamorado y no dejaba de pensar en ella. ¡¡No se lo podía creer!! Se sentía, feliz, radiante, dichosa, querida, amada, protegida…tanto, que empezaron a salir y ahora es su marido. Ella se pregunta muchas veces, si no hubiera escogido ese perfume, ¿él se habría acercado igualmente? Quizá sí, quizá no, él sigue diciendo que fue el perfume lo que hizo que se volviera a mirarla… Bendito perfume, que cambió la vida de esta patita fea. Nunca olvidará ese perfume, Fantasy, de Britney Spears, aún conserva el frasco vacío, sigue oliendo a perfume y cada vez que lo huele, recuerda la noche que se enamoró y cambió su vida para siempre. INOLVIDABLE, MARAVILLOSA Y PRECIOSA NOCHE.

Postdata: La patita fea dejó de serlo esa noche y nunca más se ha sentido así, ahora es un cisne precioso que vive con otro cisne y que no ha dejado de quererla desde el día en que la conoció.»

Sandra Care

«Mi flechazo con mi perfume fue mágico y especial. Todo comenzó cuando de repente vi su nombre y me arriesgué no sabía si me gustaría pero vi algo tan llamativo en su nombre que decidí apostar a ciegas por él, y créeme no me equivoqué sus notas son perversamente  adictivas, y su toque caramelizado te endulza totalmente. Yo me enamoré directamente de él, pero lo que no sabía es el misterio que tenía, y lo que iba a sucederme. Un día recuerdo que salía de fiesta con mi hermana, y aproveché para ponérmelo estaba totalmente enamorada, cuando de repente apareció él, ese hombre, con esa sonrisa en su rostro, entonces me saludó y algo en él empezó a cambiar cuándo estábamos conversando y fue entonces cuando sin previo aviso, me robó un beso fugazmente. Entonces me di cuenta de que al llegarle el olor, quedó totalmente hipnotizado. Al día siguiente volví a encontrármelo y nos invadió la timidez, cuando de repente un amigo suyo, más bien conocido de él, me saludó, entonces le dijo a él, esta chavala huele genial, ¿tú la has olido? ¡Quiero ese perfume para mi novia!  Yo le dije que no me importaba decirle cual era, entonces fue cuando él contestó:  Si, amigo, lo sé y se cuál es, porqué ese mismo perfume que tiene puesto ella es el mismo  que llevaba ayer. Entonces comprendí, que ese perfume estaba hecho para mí y sin duda alguno se convirtió en el favorito de mi vida. Y ese perfume que tanto me enamoró y me sigue enamorando es Roberto Cavalli«.

Amparo Bustamante Navarro

«Mi primer «flechazo» con un perfume me transporta a 1975. Entonces, los fines de semana nos íbamos al pueblo y allí me dejaban salir los sábados por la noche con mis amigas. Íbamos a la disco, donde ponían una parte de música movida y otra de lento donde los chicos sacaban a bailar a las chicas. Asi conocí a mi chico Vicente, todos los sábados teníamos una cita, no nos hacía falta los móviles como hoy. Yo me ponía guapa y me perfumaba con Azur de Puig, siempre me ha gustado oler bien, por el recuerdo que dejas. Tanto me gustaba ese olor a limpio, a talco, que me ponía muchísimo y mi chico cuando iba el lunes a trabajar, la cazadora Graham Hill que llevaba olía un montón y los compañeros se lo decían. ¡Me encantaba!

Me sigue gustando, pero prefiero un perfume más dulce, Amor Amor, Sándalo, me gusta probarlos, el mismo perfume huele distinto según quien lo lleva puesto.

El perfume es el accesorio invisible para cualquier prenda».

Y la historia ganadora es…

Después de una larga deliberación, pues las historias que nos habéis enviado son todas merecedoras de premio, ya tenemos una ganadora…

Mónica Mercado Pérez. ¡Enhorabuena! Tu relato sobre Gucci Rush nos conquistado y nos ha hecho sentir el perfume en propia piel.

Muchas gracias a todos los participantes. Estamos estusiasmadas con la enorme acogida que habéis dado a la iniciativa, así que, estad atent@s porque en breve os prepararemos más sorpresas.